Deja un comentario

Asfaltos mal ejecutados son “parchados” para ocultar deficiencias

Calles asfaltadas por la empresa “Acropólis” comenzaron a deshacerse “como harina a causa del material reciclado y pasmado que se empleo en la OTB Constantino Morales, no obstante, la empresa para tapar su deficiente trabajo comenzó a bachear las partes que se deshacen cuando lo correcto es que vuelvan a asfaltar”, según la denuncia del vecino Cesar García.

La obra ejecutada en la gestión anterior (2011) cuando funcia como Alcaldesa la ahora concejal Lorena Pinto, costó al municipio 656.504 bolivianos y fue realizada en tiempo record, en dos días, razón por la que ahora comenzó a deshacerse.

En una de las vías asfaltadas quitaron la mitad del asfalto para reponer, es decir la mitad de la calle asfaltada presentó deficiencias, se trata del lado sud de una de las vías que presentó rajaduras, hundimientos y en otros sectores comenzó a deshacerse el asfalto “como si fuese harina”.

En otra vía asfaltada también cortaron más del 50% del asfalto para intentar reponer el mal trabajo ejecutado. Estos trabajos que constantemente es realizado por la empresa causan malestar en los vecinos y caos vehicular por tratarse de vías troncales por donde circula el transporte público e interprovincial.

Según García esta sería la cuarta vez en menos de un año que realizan estos trabajos de reposición pero vuelve a presentar rajaduras y hundimientos porque se trataría de obras mal realizadas.

“La capa base y subbase del pavimento es la que deben compactar bien y para hacer eso deben retirar todo el asfalto y volver a pavimentar, porque como vecinos hemos observado el mal trabajo que realizaron y ahora estas son las consecuencias, en su momento hemos advertido a las autoridades pero hicieron oídos sordos”, arengó García.

Exhortaron al Comité de Vigilancia y al Concejo Municipal realizar un trabajo de seguimiento y que estas autoridades deberían obligar a la empresa a ejecutar un repavimentado completo con un buen compactado, “caso contrario deberían iniciar acciones legales”, instó.

PDTE DISTRITO 1

Por su parte el presidente del distrito 1, Juan Rojas, a donde pertenece la OTB Constantino Morales, señaló que se obra se habría ejecutado de mala manera y en época de lluvias por presión de algunos vecinos, además reveló, que los dirigentes ya firmaron la recepción de esa obra.

“Los supervisores de la obra deben presentar su informe para determinar si existe daño económico o no”, informó Rojas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: