Deja un comentario

Richard Barragan es el representante boliviano que viaja a Bulgaria al campeonato de judo

Verónica Bustillos, directora del CAICC junto a Richard Barragan, representante boliviano de judo

Verónica Bustillos, directora del CAICC junto a Richard Barragan, representante boliviano de judo

Tiene 20 años y práctica judo y jiujitsu hace siete años, ha sido campeón nacional y departamental  en nueve campeonatos departamentales y nacionales de judo y jiujitsu.

Richard es un integrante del Centro  de Apoyo Integral Carcelario (CAICC) y al igual que otros jóvenes y niños, ha logrado perfeccionar su técnica, convirtiéndose en uno de los valores más representativos del judo y jiujitsu en Bolivia.

Descubrió su capacidad competitiva gracias al apoyo del presidente departamental de judo, Daniel Oliveras, quien a lo largo de los últimos siete años fue su maestro.

Participó en campeonatos como: el nacional de judo 2007, obtuvo medalla de bronce en la categoría 68 kgrs. y en el departamental de ese mismo año, obtuvo medalla de oro; el 2008 participó en el departamental de judo, obteniendo medalla de oro y en el nacional de ese mismo año obtuvo medalla de oro; el 2009 en un campeonato internacional, donde participaron países como México, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay , fue merecedor  de medalla de oro; el 2010 defendió el título de campeón logrando nuevamente medalla de oro y en 2011 obtuvo medalla de plata.

Al presente, Richard, es el representante boliviano que viajará a Bulgaria a participar de uno de los campeonatos más importantes a nivel internacional.

Viaja este domingo 29 de abril y se siente orgulloso y feliz de representar al país, y gracias al tiempo que dedica a perfeccionar su técnica, se siente confiado de representar a Bolivia.

Este 9 de mayo, Richard reportará novedades de su participación en Bulgaria.

“Esta es la primera vez que salgo a una competencia internacional, estoy feliz de participar y aunque no conozco el grado de competitividad de los otros países, tengo la suficiente experiencia para enfrentarlos”, aseguró Richard.

Cómo trabaja y a quienes ayuda el CAICC

El Centro  de Apoyo Integral Carcelario (CAICC), trabaja hace 17 años apoyando a niños y adolescentes que se encuentran en lato riesgo.

CAICC  ayuda a niños y adolescentes que han sido abandonados porque sus padres se encuentran encarcelados o emigraron a otros países en busca de nuevas oportunidades financieras.

CAICC también ofrece servicios integrales a personas vulnerables que provienen de familias disfuncionales.

La organización fue fundada en 1994 por un grupo de viajeros voluntarios en Cochabamba, los cuales se dieron cuenta de la necesidad de establecer un sistema de apoyo y de educación para los niños que viven en las prisiones con sus padres. CAICC también ofrece talleres de entrenamiento y charlas con los padres.

El objetivo principal de CAICC es el de ofrecer a los niños un buen lugar para poder crecer. La organización desea ser una luz de esperanza para estos niños y ayudarles a desarrollar su autoestima y descubrir su potencial. CAICC ofrece actividades lúdicas, una dieta balanceada y se asegura de que los niños vayan al colegio.

CAICC es una de las instituciones que promueve valores artísticos y deportivos de los niños, niñas y adolescentes que asisten a la institución.

El apoyo integral en áreas deportivas, particularmente el judo,  a la cabeza del presidente de la asociación boliviana de este deporte, Daniel Oliveras, ha conseguido formar a medallistas de excelencia en campeonatos departamentales y  nacionales. Uno de los ejemplos más representativos es el de Richard Barragan.

Al presente, CAICC trabaja con dos proyectos, la guardería donde se presta atención  a 54 niños y niñas de 1 a 5 años, donde se les ofrece educación, asistencia médica y planes de comidas nutritivas.

Así mismo, presta ayuda a 97 infantes y adolescentes de 6 a 18 años de edad. El 70% de estos niños son reclusos o ex-reclusos, y el 30% provienen de familias de bajo ingresos y los cuales se encuentran frecuentemente en situaciones volátiles.

Las oficinas principales de CAICC están situadas aproximadamente a media hora en bus desde el centro de la ciudad de Cochabamba. Cada mañana, miembros del personal de CAICC recogen a los niños de las varias penitenciarías en Cochabamba y Quillacollo. CAICC tiene un personal permanente de once personas, sin incluir a los voluntarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: