Deja un comentario

Defensoría busca a dos personas desaparecidas, podría tratarse de un caso de trata y tráfico

Cira Castro - Dir. Defensoria de la Niñez y la adolescencia

Una solicitud de coordinación de la defensoría de la Niñez  y Adolescencia de La Paz, llegó a Quillacollo y al resto de las defensorías del país, para  buscar a Dominga Paco Hinojosa y al niño Jesús Mamani Gutiérrez, al parecer dos personas sin ningún parentesco. El caso podría tratarse de un hecho de trata y tráfico de menores.

La solicitud enviada hoy, viernes 27 de abril, a la Defensoría de la Niñez  y Servicios Legales Integrales de Quillacollo, a través el Servicio de Gestión Social (SEDEGES) Cochabamba, pide la búsqueda de ambas personas en Quillacollo, pues el informe enviado desde La Paz señala que las mismas podrían estar en esta ciudad.

El caso se dio a conocer en Bolivia, cuando un fax enviado desde Arica (Chile), alertó a las autoridades policiales e instituciones que se encargan de la defensa de los derechos de los niños.

Se presume, que el niño no tiene ningún parentesco y por el contrario estaría en poder de Dominga Paco con un nombre falso.

La directora de esta repartición, Cira Castro, señaló que recibieron poca información sobre las características físicas del niño y la mujer. Se desconoce que Dominga Paco tenga algún parentesco con el menor Jesús Mamani, pero la fecha en la que desaparecieron  de la ciudad de La Paz,  coinciden.

Castro evitó dar mayor información para no entorpecer los trabajos de búsqueda.

Sin embargo, el informe también fue enviado a las terminales de buses  y aeropuertos del departamento.

Quien conozca a esta personas debe dar información a la defensoría de la niñez y adolescencia o a los Servicios Legales Integrales Municipales de Quillacollo en la calle 6 de Agosto entre calle cochabamba y 14 de septiembre.

Se recuerda que la tenencia de menores de edad es un delito sancionado por ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: