Deja un comentario

Personas con VIH – SIDA piden respeto a sus derechos

Personas con VIH- Sida exigen mayor atención

Personas con VIH- Sida exigen mayor atención

Representantes de la Red Nacional  de Personas que viven con VIH, pidieron a los concejales de Cercado, durante una sesión de audiencias públicas, el cumplimiento de la Ley  No 3729 sobre la prevención del VIH- Sida y  la atención gratuita de los enfermos con ese virus.

“Como sector requerimos la asignación de recursos para la atención de los enfermos con VIH Sida, así como para implementar programas de prevención”, sostuvo  William Montaño Ferrel,  representante  de la Red Nacional  de Personas que viven con VIH Sida.

Durante la sesión los concejales solicitaron a esa organización  presentar su propuesta  ante ventanilla única del Concejo, la misma que podrá ser considerada en la comisión correspondiente para su análisis y consideración en el  reformulado del Plan Operativo Anual POA 2012.

Los recursos solicitados estarán destinados a la compra de medicamentos para controlar el virus y las enfermedades oportunistas.  “Vamos a presentar nuestra propuesta  para que sea considerada en el Concejo”, puntualizó Montaño Ferrel  al  informar que hasta el 2011 el departamento de Cochabamba registró 1549 casos, cifra que se incrementa año que pasa.

El artículo 32 de la Ley para la Prevención y Asistencia Integral Multidisciplinaria para las Personas que viven con el VIH-Sida establece la atención integral multidisciplinaria a toda persona que vive con el virus del Sida, incluidas aquellas que no tengan seguro social o médico,  la misma que será obligatoria en todos los establecimientos de salud, públicos y de seguridad social, bajo responsabilidad legal.

El mismo artículo sostiene que ningún establecimiento de salud, podrá negar un servicio a estas personas, debiendo brindarles un tratamiento igualitario, oportuno y de similar calidad y calidez que a otros pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: