Deja un comentario

Maestros y fabriles cercaron Cochabamba exigiendo incremento salarial de Bs. 8.300

Punto de Bloqueo - Rio Huayculi

El eje conurbano cochabambino amaneció cercado por protestas de dos sectores, maestros y fabriles prácticamente aislaron el departamento exigiendo un incremento salarial que asciende a 8.300 bolivianos de acuerdo a la propuesta realizada por la Central Obrera Boliviana (COB), caso contrario esperan que el gobierno haga una verdadera propuesta de incremento salarial.

“Exigimos un incremento salarial acorde a la realidad económica que está atravesando nuestro país y que pueda satisfacer la canasta familiar que consumen nuestras familias, caso contrario que el gobierno nos diga con cuanto quiere equilibremos nuestra la alimentación y subsistencia de nuestros hogares”, señaló Vladimir Mendoza, Secretario Ejecutivo del Magisterio en Cochabamba.

Fabriles y maestros asumieron el paro movilizado de 48 horas respondiendo a la convocatoria de la COB, protesta que demanda el cumplimiento de las demandas laborales, sin embargo, ante la ausencia de respuestas o acercamientos con el gobierno Mendoza aseguró que se radicalizaran las medidas de protestas tras un ampliado que se efectuará la siguiente semana.

“Esta medida sirve para mostrar la fuerza de la clase obrera y trabajadora por eso ya se está analizando el paro de 72 horas para la próxima semana, seguimos a la espera de una propuesta del gobierno pero a la fecha nada”, puntualizó Mendoza.

Los fabriles de todas las empresas e industrias del Valle Bajo se apostaron en puntos de bloqueo ubicados en el Puente del rio Pirque, Suticollo, puente Khora, Vinto, puente Tacata, puente Huayculi, Colcapirhua y varios puntos del Valle bajo y Sacaba, la medida de protesta contundente expresó su malestar por las políticas de gobierno.

“Estamos exigiendo que atiendan las demandas de la clase fabril, no es posible que la clase trabajadora tenga que sobrevivir con un mísero sueldo mínimo cuando el Estado se jacta de tener reservas económicas abundantes”, protestó Jesus Choque, Secretario General de la industria de aceites FINO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: