Deja un comentario

En el Paso, embutidora utilizaba carne de perro y pollo en putrefacción

Intendencia decomisó 500 kilos de carne en putrefacción

Intendencia decomisó 500 kilos de carne en putrefacción

Un olor nauseabundo, pezuñas y la cabeza ensangrentada de un perro decapitado alertaron a vecinos del cantón El Paso para denunciar que la embutidora San Ignacio, elaboraba productos con carne de perro y pollos en putrefacción.

En el operativo, los funcionarios municipales de la unidad de manipuleo de alimentos lograron decomisar 500 kilos de embutidos, entre salchichas blancas y rojas, morcillas y pates, pero en el ínterin, la cabeza  y pezuñas desaparecieron como por arte de magia.

Estos productos eran distribuidos en los municipios de Punata, Sacaba, Colomi, Cercado y Quillacollo.

Esta es una de las 15 embutidoras clandestinas que existen en El Paso, denunciadas por utilizar carne en mal estado y carne de perro.

El atentado que cometía la embutidora San Ignacio, contra la salud de la población fue sancionado con la clausura, por un tiempo de treinta días.

Los dueños fueron advertidos con drásticas sanciones;  de reincidir,  la maquinaria instalada en el lugar será decomisa para proceder al cierre definitivo.

Entre tanto, la exresponsable de manipuleo de alimentos,  advirtió a la población evitar consumir productos de dudosa procedencia, pues las consecuencias pueden ser fatales.

“De consumir estos embutidos, la población puede  sufrir infección intestinal, hepatitis, sino son otras enfermedades que pueden causar hasta la muerte”, subrayó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: