Deja un comentario

Denuncian construcción de aulas y baños para “alumnos fantasmas”

Xavier Terán - Pdte. Junta Distrital de padres de familia de Quillacollo

El presidente de la Junta Distrital de padres de familia de Quillacollo, Xavier Terán, denunció que la municipalidad de Quillacollo pretende construir seis aulas y una batería de baños con el presupuesto de Bs. 1.042.988,00 para la unidad educativa Taconi, donde apenas estudian 64 alumnos que ya cuentan con ambientes adecuados para su formación. Por ello señaló que las unidades educativas exigirán que ese presupuesto vaya a otros proyectos urgentes ya que esta obra no contaría siquiera con una unidad solicitante.

“En ocho años esta unidad educativa apenas adicionó 8 alumnos, cuando inició eran 54 aumnos ahora apenas alcanzan a 64, , pero este alumnado ya cuenta aulas y baños por ello creemos que es una mala inversión cuando existen proyectos más urgentes en los otros establecimientos”, dijo.

El proyecto que ya fue publicado en el sistema de contrataciones SICOES tendría el plazo para la entrega de proponentes hasta el 10 de mayo, por ello señaló el padre de familia que no permitirán la construcción de esas aulas porque “no es urgente ya que solo sería un elefante blanco mas y serviría para que pasen clase ahí alumnos fantasmas, por tal razón no es prioritaria la obra”, agregó.

Los 64 alumnos ya cuentan con 6 aulas y una batería de baños, por lo que calificaron que se trata de una obra que solo busca reducir los dineros del sector educación por compromisos adquiridos en la anterior gestión edil, cuando Lorena Pinto fungía interinamente como primera autoridad.

“Solo es por cumplir compromisos adquiridos en la anterior gestión, además se trata de una licitación incorrecta porque ni siquiera existe unidad solicitante y argumentos de la emergencia de ejecutar esta obra”, cuestionó Terán.

La unida educativa Taconi se encuentra en el distrito dos del municipio de Quillacollo, donde es evidente que aun no existe necesidades de infraestructura, aunque la proyección de esta construcción es para albergar en un futuro a centenares de estudiantes que seguramente crecerán de manera paulatina de acuerdo al crecimiento poblacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: