Deja un comentario

Alumnos reciben platanos verdes en desayuno escolar

Padres de familia denuncian entrega de fruta verde

Padres de familia denuncian entrega de fruta verde

Hacen pública la primera observación al desayuno escolar en Quillacollo. A dos días de la entrega oficial del alimento complementario, los padres de familia, apegados a la fiscalización, hallaron bananos verdes que la empresa CAPRA distribuyó.

“Las denuncias surgieron la primera semana –entre el 18 y 20 de abril-, cuando padres de familia detectaron que el fruto verde  no podía ser consumido en el día”, dijo José Terán, presidente de la junta escolar de padres de familia, a tiempo de hacer conocer, que enviaron una nota a la unidad de control del desayuno escolar para que sea esta instancia quien emita una llamada de atención a la empresa.

Teniendo este antecedente, cuando exista otra falta, la alcaldía podrá amonestar a la misma con un monto económico, refirió Terán.

Entre tanto, el encargado del desayuno escolar, José Escalera, a través de un muestreo, visita indistintamente a las unidades educativas donde se distribuye el desayuno escolar  para fiscalizar la calidad de los productos. Siendo 80 las unidades educativas que reciben el alimento complementario, los padres de familia se propusieron coadyuvar en el control para garantizar que los estudiantes consuman su ración según estipulan los contratos con las empresas ILVA, Impasa, CAPRA y Principe y en el horario establecido.

Aunque el desayuno escolar se distribuye hace más de una semana, la junta escolar desconoce el contenido del contrato firmado con la empresa ILVA.

“Pese a que solicitamos esa documentación, el ejecutivo municipal no ha enviado una copia del contrato, por lo que solicitaremos la misma mediante una nota.  Al presente sólo recibimos los contratos firmados con las empresas Principe –galletas-, Impasa –pan dulce-  y CAPRA –banano-”, remarcó Terán, recordando que los padres de familia,  serán fiscalizadores de un desayuno escolar de calidad y con llegada puntual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: