Deja un comentario

“Es inaudito que el gobierno no escuche a sectores en conflicto”

Hugo Santa Cruz - Pdte. Ateneo Jurídico

Según Hugo Santa Cruz, Presidente del Ateneo Jurídico de Quillacollo es algo inaudito que el Presidente del Estado, Evo Morales no escuche las necesidades de los sectores en conflicto, espera que la novena marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no sufra represiones como ocurrió el año pasado.

“Este gobierno se ha convertido en un gobierno de oídos sordos, porque no escucha a los profesionales en salud, a los fabriles, a los maestros y mucho menos a los indígenas, peor aun a la población entera”, protestó Santa Cruz.

SALUBRISTAS

“Es doloroso ver a la gente clamar por atención médica y que a causa de un capricho del gobierno se les atienda, como ocurre en Estados Unidos, al sector salud se le debe pagar por hora trabajada, porque ellos también tiene consultorios donde deben atender a sus pacientes”, enunció santa Cruz.

Por ello censuró la actitud del gobierno asegurando que es la población la más afectada y quien debe pagar las consecuencias.

TIPNIS

En el caso del TIPNIS dijo que el gobierno debe escuchar a los profesionales que sugirieron otras alternativas para la construcción de esa vía, “existen propuestas de varios sectores de ecologistas, profesionales carreteras y que conocen el lugar pero a ninguno de ellos se les hace caso, pero creo que el gobierno está empeñado en realizar el tramos dos si o si por donde se propuso”, protestó.

“Debemos velar por la ecología equilibrada y por la conservación de los pueblos indígenas y su forma de vivencia, porque lo otro significara que se llene de cocales todo este sector”, culminó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: