Deja un comentario

Un estudiante de derecho dirige la intendencia de Quillacollo

Izq.: Dorian Lujan, exintendente. Der.:Yassmany Campos, intendente

Izq.: Dorian Lujan, exintendente. Der.:Yassmany Campos, intendente

Yassmany Jesús Campos Sanabria, se encuentra a la cabeza de la intendencia municipal, desde hace seis días, mientras que su antecesor, Dorian Lujan, hoy funge como responsable de manipuleo de alimento, por un instructivo del ejecutivo municipal.

Según el mismo Camacho, su designación obedece al arduo trabajo que desempeñó durante la campaña electoral de noviembre y diciembre de 2011 a favor de la agrupación Unidad Nueva Esperanza (UNE).

Campos además informó que es estudiante de derecho y al presente nunca desempeñó un cargo público en una entidad estatal.

Aunque las razones reales de su designación son políticas, Camacho aseguró que, como cualquier persona, conoce normas y leyes que deben aplicarse para ejercer orden en un municipio conflictivo por la cantidad de comerciantes federados y ambulantes  que existe.

“Sé de antemano que los comerciantes son un gremio difícil, pero cualquier autoridad que conozca las leyes y trabaje con ellas no tiene por qué temer”, señaló Campos, tiempo de informar, que viene interiorizándose del trabajo para planificar operativos.

Comerciantes ejercen más poder que cualquier autoridad

“El cambio se debe al poder que posee la dirigente de los comerciantes, Mercedes Mancilla, este supera incluso a las atribuciones municipales del alcalde”, dijo Dorian Lujan, exintendente.

Según Lujan el cambio repentino se debió a la injerencia de la dirigente de la Federación de comerciantes minoristas, Mercedes Mancilla, quien habría, logrado su cambio.

“He recibido un instructivo para mi cambio, pero no recibí ningún justificativo, por cuanto me someto a las determinaciones de arriba”, refirió Lujan.

Sin embargo, Lujan no descarta que Mancilla, haya presionado a las autoridades municipales para concretar su cambio, pues considera que su trabajo inquietaba por aplicar normas.

“Entre a esta unidad – intendencia- con las manos blancas y me voy con las manos blancas. Pero a donde vaya desempeñaré mi trabajo sobre la base de reglas”, subrayó Lujan, a tiempo de afirmar que, “el comerciantado tiene más poder que cualquier autoridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: