Deja un comentario

Ratifican ruta para Entrada de Urkupiña, será la misma del 2011

La fiesta de Urkupiña 2012, en su faceta folklórica, no sufrirá variaciones por lo que el Gobierno Municipal de Quillacollo en coordinación con los directivos de las fraternidades ratificó la ruta modificada dela Entradadel año pasado.

El director de Cultura dela Alcaldíade Quillacollo, Jaime Flores López afirmó que se toman decisiones con la debida anticipación para evitar hechos bochornosos del pasado año, cuando los dirigentes de las fraternidades optaron por convertir la primera y segunda promesa en marchas y caminatas de protesta exigiendo el auspicio de empresas. “Ahora se superará con anticipación las reivindicaciones sectoriales, priorizando el diálogo”, añadió.

Dijo que gracias a una buena relación entre los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña 2012, integrado porla IglesiaCatólica, Gobernación, Alcaldía de Quillacollo y Fraternidades, se determinó ratificar el recorrido dela Entrada.Lanueva ruta aprobada en 2011 incluyó la prolongación de la vía férrea desde la avenida Martín Cárdenas hasta la calle Soruco, Prado dela Integración, Plaza Bolívar, Suárez Miranda, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco hasta desembocar en el atrio del templo de San Ildefonso.

Flores sostuvo que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de mejoramiento de la vía férrea y la calle Soruco para garantizar un mejor desplazamiento de los danzantes, seguridad ciudadana y atención con servicios básicos a las fraternidades.

PRESUPUESTO

El Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, según el director de Cultura Jaime Flores, aprobó para esta gestión Bs 3.5 millones, de los cuales Bs 500 mil serán utilizados en la organización, promoción y difusión de la fiesta nacional e internacional; otros Bs 500 mil para el empedrado desde las puertas del Santuario de Urkupiña hasta la gruta donde, según la leyenda, aparecióla Virgena una humilde pastorcita de la comunidad de Cota y Bs 2.5 millones para la conclusión del asfaltado de la calle Abaroa.

Dijo que todos estos recursos serán utilizados de forma transparente y con el propósito de transformar la imagen urbana de los sitios consagrados al recogimiento espiritual.

Flores ratificó también que las actividades de promoción de la fiesta comenzarán durantela Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y la 42 Asamblea dela Organizaciónde Estados Americanos (OEA).

Finalmente, anunció que el próximo 2 de mayo, la Alcaldía de Quillacollo presentará el programa oficial de la fiesta desde la perspectiva municipal y el lanzamiento será coordinado con el Comité Interinstitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: