Deja un comentario

Ordenanza prohíbe que gomerías y talleres de chatas se apropien de aceras y espacios públicos

En una sesión extraordinaria realizada hoy en horas de la mañana en el Concejo Municipal de Quillacollo se aprobó la Ordenanza Municipal 12/2012, misma que prohíbe a los talleres de chapería, talleres mecánicos, talleres de chatas, gomerías y otro tipo de negocios que obstruyen las aceras y la circulación de los peatones por espacios públicos.

“Era urgente tocar esta situación, porque ya no hay por donde caminar y en pleno centro de Quillacollo, no es posible que a titulo de trabajar estemos afectando la circulación de las personas y peor aun dando un mal aspecto al centro Quillacolleño”, señaló la Concejal Lorena Pinto.

Las aceras e incluso las calles y avenidas fueron invadidas por este tipo de negocios en Quillacollo, no solo ello, prácticamente el centro histórico de la tierra de la integración se ha convertido en un verdadero mercado persa y no se contrarresta ello.

Las gomerías en especial se han apoderado de la Avenida de la Integración y su prolongación Alvina Patiño, a lo largo de este tramo se observa empresas de cambio de aceite, gomerías, chaperos y otros negocios que dan mal aspecto a la via troncal que une Cochabamba con departamentos del occidente.

Hacia al lado de Vinto ocurre lo mismo, con negocios de gomerías y otros donde incluso suelen parquearse los vehículos hasta en tres filas, obstruyendo la libre transitabilidad tanto de peatones como de vehículos.

COMERCIANTADO

Es el caso de las calles Santa Cruz, la avenida de la Integración, la calle Suarez Miranda, la calle Héroes del Chaco y otras vías, sin embargo, el contorno de la plaza de armas “Simón Bolívar” es la que mas fue invadida por comerciantes del interior del país.

Existentes varias ordenanzas que protegen estas vías, pese a ello el comerciantado ambulante y puestos fijos de venta proliferan en el centro quillacolleño.

“Es una pena que las aceras en todo el centro quillacolleño vuelvan a estar copadas por el creciente asentamiento de comerciantes”, agregó Pinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: