1 comentario

Catedral cochabambina tiene nuevo rector

Ayer, domingo en la celebración eucarística de hrs. 11:00, Mons. Tito Solari posesionó al nuevo Rector de la Catedral Metropolitana de Cochabamba, Padre Marcelo Bazán Ivulic.

Con la renovación de sus votos sacerdotales y la entrega simbólica de las llaves de la catedral, recibió la importante tarea de rector de la catedral. Después de un lapso de tiempo Cochabamba  tiene nuevo rector catedralicio.

Las funciones del rector son múltiples. Una, es la organización religiosa de la Catedral: distribución de Misas y Confesiones tanto para las ceremonias religiosas habituales y las de carácter institucional Por otra parte, la atención a la cantidad de turistas que la visitan, En la Catedral, a su vez, atención a los necesitados. Principalmente la belleza litúrgica de cada eucaristía. Además se centra en el tema de las relaciones institucionales, como por ejemplo, la preparación del  Tedeum que se hará si el gobierno lo pide.

El Padre Bazán cuenta con 19 años de servicio sacerdotal en la Arquidiócesis de Cochabamba. Anteriormente cumplía funciones como párroco de Guadalupe en la zona norte de la ciudad. Además de apoyar a distintos movimientos eclesiales.

Queremos trabajar por renovar la catedral y ser centro de la vida arquidiocesana. Tenemos un equipo de colaboradores que están comprometidos para trabajar desinteresadamente, dijo el nuevo rector.

Anuncios

Un comentario el “Catedral cochabambina tiene nuevo rector

  1. Es un orgullo ver a un Cura ensotanado en la catedral…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: