Deja un comentario

Garantizan que juicio a Luis Revilla será con total apego a las leyes

Luis Revilla - Alcalde de La Paz

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Edwin Castellanos, garantizó que el proceso en contra del alcalde de La Paz, Luis revilla será con total apego a las leyes y descartó cualquier interés político.

Aclaró que el juicio por el presunto delito de incumplimiento de deberes, es un tema legal que debe ventilarse en la justicia. “No tiene ningún otro tinte y tampoco permitiríamos que lo tenga”, agregó.

Castellanos, que asistió en La Paz a la firma de un convenio con el Ministerio de Salud, se refirió así a las expresiones de Revilla que ante un juicio planteado por la FAM Bolivia por incumplimiento de deberes y otros, asegura que se trata de intereses políticos.

“Es un tema legal que está a cargo del director Ejecutivo de la FAM, Ariel Rojas, por incumplimiento de deberes del Alcalde paceño que tiene que ventilarse en la justicia, pero no tiene ningún otro tinte y no lo permitiríamos”, afirmó en declaraciones a los medios.

El Presidente de la FAM lamentó que gobiernos municipales como el de La Paz estén siendo conducidos por las mismas personas durante mucho tiempo, por lo que tienen desplegado su poder hasta en la Fiscalía.

“Para darles un ejemplo, la esposa del fiscal al que le tocó este caso (FAM contra Revilla) trabaja en la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz y por ética el debió haber renunciado a llevar el proceso. Lamentablemente, a veces esta palabra no es muy popular en alguna gente, entonces se le ha pedido legalmente su recusación”, informó.

El proceso seguido por la FAM contra Revilla se debe a que el Alcalde paceño suspendió un recurso jerárquico, respecto a la demolición ilegal que un particular inició en el inmueble ocupado por esta institución que representa a los municipios del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: