Deja un comentario

Distrito 5 cumple 18 años de creación

Autoridades municipales, dirigentes y vecinos del Distrito 5, en el brindis de honor

Autoridades municipales, dirigentes y vecinos del Distrito 5, en el brindis de honor

El glorioso distrito 5, uno de los más importantes por la situación geográfica en la que se encuentra ubica, celebró sus 18 años de vida y para la ocasión, el pleno del Concejo Municipal celebró una sesión extraordinaria, en el salón Teresa S. de Alanes, Barrio Colquiri.

De la misma, también participaron, el viceministro de autonomías, Marcelo Galindo, el alcalde Charles Becerra, dirigentes y vecinos del distrito 5.

En la ocasión dirigentes y vecinos manifestaron sus demandas; entre los temas sobresalientes destacaron la problemática del transporte y propusieron la creación de otras líneas.

Al respect, la concejal Carla Lorena Pinto, miembro de la comisión de transporte, expuso que, debe priorizarse un plan de ordenamiento vehicular, para pensar en la creación de nuevas líneas que cubran las necesidades del distrito 5.

Entre tanto, los vecinos reprocharon que el comité de transporte no haya avanzado en el plan de reordenamiento vehicular, por lo que el secretario de concejo, Jesús Mérida, finalizó recomendando a Becerra, llamar a una reunión a los miembros del comité de transporte y vialidad.

Finalizada la sesión extraordinaria,  los dirigentes del distrito 5 entregaron reconocimientos a  vecinos que aportaron al desarrollo de esta jurisdicción, entre ellos el Raúl Bustamante, ex sub alcalde, Hernando Ríos, ex presidente de distrito y Marcelo Galindo, viceministro de autonomías.

Los periodistas, Jorge Aranda, del programa “La provincia en primer plano” y Gery Mamani, del Semanario El Tunari, fueron reconocidos por ejercer control social llevando información veraz y oportuna.

Distrito 5: un sector estratégico para las industrias

La actividad económica se ha consolidado en Quillacollo con las industrias, más de una decena, de las 300 que existen, entre grandes y pequeñas, se encuentran ubicadas en el distrito 5.

Este hecho ha permitido llevar desarrollo en infraestructura al distrito 5, por cuanto, la gestión 2011, 1.800 instalaciones internas de gas domiciliario se concretaron para beneficiar a  esta población.

Una fuerte lucha contra la violencia

Una de las tareas primordiales que mueve a los dirigentes, ha sido la lucha contra la violencia.

El distrito 5 decidido ser un ejemplo en el combate de la violencia hacia las mujeres. En ese entendido, el compromiso de una mujer comprometida con la lucha contra la violencia y las consecuencias que ésta causa en las personas y las familias, Fanny Luz Guzmán,  se pudo concretar la formación de una Red que incluye a varias instituciones y personas afines a este objetivo.

Esta alianza de instituciones y personas, ha logrado incidir en las autoridades del municipio y comprometerlas no solamente a construir un Servicio Municipal Integral para el distrito 5, sino apoyar sus acciones para un trabajo efectivo.

Así, el  13 de febrero del año en curso, en una reunión a la que asistieron representantes de COSUDE y PADEM, el ex sub alcalde de Quillacollo, Raúl Bustamante, resaltó el trabajo desarrollado por la Red durante las gestiones 2010 y 2011, especialmente en cuanto a la sensibilización de autoridades y dirigentes para desarrollar trabajos del área social e incorporar en el POA la construcción del SLIM del municipio.

Sin duda este es un ejemplo, de que los vecinos y dirigentes no sólo buscan plasmar obras, sino también apuestan por la salud psicológica de sus homólogos y por ende el desarrollo humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: