Deja un comentario

Concejo municipal aprueba firma de contrato para desayuno escolar

Después de presiones, Concejo aprueba único informe del desayuno escolar

Después de presiones, Concejo aprueba único informe del desayuno escolar

La mañana de este 21 de abril, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Quillacollo aprobó la firma de contrato con la empresa ILVA, para la dotación de leche con avena, yogurt y jugo lácteo, ítems que tienen un presupuesto mayor al millón de bolivianos.

El presidente del ente deliberante, Gilmar Terrazas, aclaró que los informes de 10 ítems, pasaron a manos del alcalde, para la firma de contrato, por tener montos menores a Bs 500.000. “El alcalde tomó una decisión gerencial sobre la firma de contrato del resto de los ítems, teniendo responsabilidad sobre el procedimiento que siguió”, refirió Terrazas.

Otros dos ítems, que corresponden a queques y galletas, fueron declarados desiertos.

En suma, según informó José Escalera, encargado del desayuno escolar, el paquete del  alimento complementario consta de 15 ítems, 6 líquidos, 7 sólidos y 2 frutas.

Tres de los 6 ítems de líquidos fueron aprobados por el Concejo para la firma de contrato con la empresa ILVA; 1 ítems de líquidos fue declarado desierto y 1 ítems de la ración sólida también fue declarado desierto.

Sobre la aprobación de los ítems de líquidos, la concejal Carla Lorena Pinto, emitió su voto en contra, arguyendo que la empresa ILVA no cuenta con el medio de transporte adecuado para el traslado de los productos, siendo el único voto de rechazo. Entre tanto, la concejal Patricia Pozo, pidió al pleno que la contratación se efectué con dispensación de trámite, para agilizar la entrega del desayuno escolar. Finalmente, la concejal Danitza López, pidió al ejecutivo que envíe los informes, para su revisión.

Menú del desayuno escolar

Dentro los ítems de productos lácteos figuran: yogurt, leche con avena, jugo lácteo saborizado, leche chocolatada, leche de frutilla, leche de banano.

Dentro los productos sólidos: queques de distintos sabores, palitos de soya (dulces y salados) y pan dulce.

Las frutas: banano y mandarina, con un monto de Bs 491.400, no requiere aprobación del Concejo.

Empresas

Las empresas que se presentaron a la convocatoria fueron: Ilva, Impasa, El príncipe, Capra y Nutrivital.

Antecedentes

Entre los antecedentes se tiene que el paquete del desayuno escolar 2011 fue adjudicado en 6.027.107 bolivianos y el de la presente gestión en 10.826.147 bolivianos.

El 2011 los estudiantes beneficiarios del desayuno escolar fueron 40.299 y el 2012 se incrementó a 42.000. El lote de raciones constaba de ítems secos, líquidos y frutas; las empresas proveedoras del desayuno escolar fueron: ILVA, para yogurt y leche saborizada; Inpasa, para galletas y pan fortificado y Frutal, para el banano y la naranja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: