Deja un comentario

Maestros tildan de arbitrario recorte de horas de 70 compañeros

Maestros de Quillacollo cercaron la Distrital de educación

Maestros de Quillacollo cercaron la Distrital de educación

Una marcha pacífica cercó la Distrital de Educación de Quillacollo

Un grupo de maestros del sindicato provincial, marcharon hasta las puertas de la Distrital de Educación de Quillacollo, exigiendo la restitución de horas de trabajo de 70 maestros.

Con pancartas en mano, representantes de diferentes llegaron hasta la distrital y se toparon con las puertas cerradas. El director distrital de educación, Ricardo Galvis, no fue hallado en este lugar, por lo que los maestros abandonaron su medida, pero refirieron que el recorte de horas a maestros con mérito llegó a límites arbitrarios.

“Maestros que tenían 120 horas, ganadas por compulsa, ahora tienen entre 70, 80 y 90 horas, como si fuesen normalistas de primer año”, denunció Rodolfo Medrano, secretario general del sindicato provincial de maestros urbanos de Quillacollo y Colcapirhua.

Medrano señaló que el recorte de carga horaria sólo se efectuó en el distrito de Quillacollo y no en el resto de los municipios que se encuentran dentro la jurisdicción del Valle Bajo.

“El distrital explicó que el recorte se debe a un instructivo de Ministerio de Educación, pero otros distritos como Colcapirhua, por ejemplo, no atraviesan por este problema”, dijo Romero, a tiempo de exigir que la carga horaria de maestros con mérito se restablezca.

Entre tanto, otros maestros exigieron a la autoridad, transparentar la asignación de técnicos, pues consideran que existen intereses políticos que intervienen en la designación de funcionarios.

Finalmente, Medrano advirtió a Galvis que de no rectificar su actitud, materializarán medidas de presión desde el lunes 23 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: