1 comentario

Fundan Fuerza Republicana Federal para gestar el “verdadero cambio”

Arturo Balderrama - Dirigente de F.R.F.

Arturo Balderrama: Con el Liderazgo de Manfred Reyes Villa y la presencia via Skipe del ex prefecto del departamento junto a autoridades y dirigentes de oposición  de todo el país.

En la ciudad de Cochabamba fundaron en pasadas horas un nuevo proyecto político de la oposición con el denominativo de Fuerza Republicana Federal (FRF), que está liderado por el exprefecto y excandidato a la presidencia, Manfred Reyes Villa Bacigalupo.

Este acontecimiento que se llevó a cabo en un hotel céntrico de esta ciudad, contó con la participación de alrededor de 35 parlamentarios de oposición, dirigentes de organizaciones sociales, líderes regionales y exmilitantes de la extinta Nueva Fuerza Republicana (NFR), partido que fuera fundado por Reyes Villa, quien se encuentra evadido en Estados Unidos desde hace dos años.

El dirigente de la flamante FRF, Arturo Balderrama confirmó la fundación del nuevo instrumento político, cuyo objetivo es gestar el verdadero cambio que requiere Bolivia con justicia, equidad y una genuina autonomía.

“El jueves por la noche se fundó este nuevo proyecto político que pretende mostrar a Bolivia un verdadero cambio, que tenga la capacidad de reunificar a los bolivianos, no divida a la ciudad con el campo, que no enfrente a cambas y collas, y por encima de todo no discrimine a los profesionales ni a ningún sector social”, agregó.

El dirigente informó que cerca de 35 parlamentarios entre diputados y senadores de la oposición, y representantes de diferentes sectores sociales del país, se concentraron en Cochabamba para redactar el acta de fundación de Fuerza Republicana Federal que llevará los mismos colores de la ex Nueva Fuerza Republicana.

LÍDER VIRTUAL

En la oportunidad, vía Skipe (videollamada por Internet), participó de la reunión el exprefecto de Cochabamba y excandidato presidencial Manfred Reyes Villa, a quien también felicitaron por su nuevo natalicio.

Balderrana afirmó que el nuevo partido político desde el campo de la oposición estará liderado por Manfred Reyes Villa y se participará de los próximos comicios en Beni y Tarija, además de las elecciones nacionales del 2014.

“Todos los asistentes, al margen de respaldar con su rúbrica la fundación de FRF, señalaron que no temen represalias del oficialismo ya que con seguridad se acentuarán las amenazas y lloverán los procesos judiciales, pero no hay miedo”, dijo.

LANZAMIENTO

Según Balderrama, se afina el lanzamiento oficial de FRF para proceder de inmediato con el proceso de recolección de firmas en todo el país, para lo que se prepararán brigadas móviles de los nuevos militantes.

Sostuvo que la necesidad de un nuevo instrumento político se justifica para hacer frente con decisión y valentía la caótica situación que afronta el país por falta de gestión pública, a lo que se suma la ausencia de políticas de desarrollo. “Ante esta dramática como desastrosa realidad, es que desde hace meses se viene trabajando en la conformación de esta alternativa política, democrática, plural y de reunificación de los bolivianos”, añadió.

Finalmente dijo que tras varias horas de debate, los asistentes aprobaron el acta de fundación de la Fuerza Republicana Federal con la presencia virtual de su máximo líder Manfred Reyes Villa.

Anuncios

Un comentario el “Fundan Fuerza Republicana Federal para gestar el “verdadero cambio”

  1. Interesante. Se puede participar de este intrumento desde USA? Si alguien sabe envienme un correo a rubicojr@yahoo.com……Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: