Deja un comentario

Atrapan a avezado estafador que vendía camiones remarcados y sin papeles

Sabio Mejia Vasquez - Acusado de Estafa

A pesar de haber sido liberado recién hace dos meses del penal de máxima seguridad “El Abra”, Sabio Mejía Vásquez (38 años) salió a timar (estafar) a más gente humilde. Hasta el momento las denuncias de estafa superan los $us 250.000 dólares. “Ofrecía camiones a precios rebajadísimos a la gente señalando que traía directo de Chile pero les entregaba vehículos y sin papeles, y lo peor remarcados, es decir con un chasis alterado”, informó Marco Miranda, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Quillacollo.

“Me vendió un camión F7 en 30.000 dólares y tenía que entregarme los papeles en un mes pero nunca tuve acceso a esos documentos, vende camiones remarcados y sin papeles porque lo mismo le hizo a mi primo, desde el mes de Agosto del 2011 que no puede acceder a los papeles”, denunció Florencio Saca Ramírez, una de las tantas víctimas.

Ofrecía y vendía los camiones engañando a la gente entre 18.000 y 30.000 dólares, cuando la prensa intento conversar con Sabio Mejía Vásquez este junto a su abogado se tornaron agresivos vociferando insultos contra los periodistas.

Entre las víctimas de estafa incluso se encuentra un capitán de la institución verde olivo, a quien timó la suma de 21.000 dólares, también ya sentó denuncia en la FELCC de Quillacollo.

“Yo le pague 16.000 dólares pero adicionalmente le  entregue un vehículo Toyota Lúcida con lo que alcance a pagarle 22.000 dólares aproximadamente, pero nunca me entrego la documentación, es más, quiso intimidarnos con llamadas atemorizadoras de terceras personas quienes nos dijeron que si no hacíamos cambiar los papeles a nuestro nombre nos iban a quitar el camión porque no les habían acabado de cancelar la suma total del vehículo”, relató Santos Cosme Flores, otra de las víctimas.

Se sospecha de varios cómplices que trabajaban con el por ello ya ampliaron la investigación a varios implicados, así mismo, los denunciantes sospechan que estos vehículos provenientes de negocios ilícitos tendrían algo que ver con una red de traficantes.

La forma en que atraía a sus víctimas era ofreciéndoles camiones volvo F7 a precios realmente baratos, “de ocasión y por necesidad” era la frase que utilizaba. La mayoría de las víctimas de la estafa es gente humilde de escasos recursos que en algunos casos incluso se endeudaron para adquirir esos vehículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: