Deja un comentario

Pedirán revocatorio para concejales sino aprueban desayuno escolar

Padres de familia cuestionan a Concejal Julio Santos

Juntas escolares de Quillacollo exigen la aprobación de los contratos para la entrega del desayuno escolar y denuncian que entregan galletas rancias a sus hijos. 

“Ya estamos hartos de que se pasen la pelotita entre el Alcalde y los Concejales, sino aprueban hasta el lunes los contratos vamos a abrir libros exigiendo el revocatorio de todos los concejales, que se vayan si están en contra de la educación, somos más de 40.000 padres de familia y solo reclamamos por la buena alimentación de nuestros niños”, enunció Xavier Terán, presidente de la Junta distrital de padres de familia de Quillacollo.

Hoy tenía previsto el Concejo Municipal de Quillacollo entregar un informe a los padres de familia de la aprobación o rechazo del contrato para la dotación de ración liquida a los estudiantes de las más de medio centenar de unidades educativas de este distrito. Sin embargo, al llegar a la sala de sesiones no encontraron a ningún edil, los funcionarios subalternos explicaron que los concejales se dirigieron hacia la Gobernación para tratar el tema de límites con el municipio de Tiquipaya.

Tras ello los padres de familia se dirigieron hacia el teatro municipal “Teófilo Vargas” donde por más de una hora debatieron las acciones a tomar para hacer cumplir la entrega del desayuno escolar.

Decidieron dar plazo hasta el día lunes para que el Concejo Municipal se pronuncie, caso contrario harán la apertura de libros para la recolección de firmas exigiendo el revocatorio de los 11 concejales de ese municipio.

Descartaron otras medidas como bloqueos y marchas para evitar perjuicios a la población y a ellos mismos.

GALLETAS RANCIAS

Galletas rancias

En la reunión padres de familia denunciaron la entrega de galletas (palitos de tarhui) rancias a sus hijos, ante ello se dirigieron hasta puertas de la alcaldía para protestar y hacer conocer su determinación, lugar donde se encontraron con algunos concejales a quienes les lanzaron fuertes adjetivos, pero lo más grave, invitaron a un concejal las galletas rancias para que este masticara.

“Queremos que pruebe lo que nuestros niños están comiendo”, señalaron los padres de familia molestos.

“El Concejo Municipal lo está manejando políticamente y solo es por perjudicar al alcalde, mientras nuestros niños son los que pagan los platos rotos de sus rencillas políticas”, denunció la representante del colegio Teófilo Vargas.

El concejal julio Santos, a quien sorprendieron en su protesta, señaló que es el ejecutivo municipal quien se retrasó en enviar las carpetas de contratación. “Lo único que debemos aprobar nosotros es la ración liquida, porque el resto el Alcalde no ha enviado debido a que lo retaseo los ítems de productos del desayuno escolar, y eso esperamos hacerlo a mas tardar hoy”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: