Deja un comentario

Organizaciones de mujeres se capacitan en talleres para “contribuir al desarrollo y la gobernabilidad”

Mujeres se capacitan para contribuir al desarrollo de Quillacollo

Mujeres se capacitan para contribuir al desarrollo de Quillacollo

Así se denominó el taller, organizado por el Instituto de Formación Femenina Integral (IFFI), donde miembros de la Articulación de Mujeres Gilda Navarro de Quillacollo, asistieron para hablar de: desarrollo, seguridad ciudadana, equidad de género y la gobernabilidad desde el voluntariado.

A paso a firme, las mujeres de la Articulación Gilda Navarro, trabajan hace tres años, en la construcción de proyectos de género, pero principalmente, abriendo un espacio en los Planes Operativos Anuales.

“No hay desarrollo real ni gobernabilidad, sin la partición efectiva de las mujeres”, ha sido la premisa que impulsó a este grupo de mujeres a trabajar desde el voluntariado, en proyectos de género que rompan las barreras retrógradas del machismo en el municipio, además de cambiar  las políticas que se aplican en materia de desarrollo, donde las mujeres no tenían participación.

Uno de los proyectos que las mujeres buscan plasmar con el apoyo del Gobierno Municipal, es la construcción de una casa refugio para mujeres que sufren violencia.

El proyecto ya fue presentado en la gestión 2011, pero debido a la transición de mando municipal, este quedó en status quo. “Estamos buscando reactivarlo para que sea incluido en el POA 2012 y con ello ayudar a las víctimas de violencia, capacitándolas en diferentes áreas”, refirió Sara García, representante de la Articulación Gilda Navarro.

“Queremos que las mujeres no sean consideradas como el brazo débil de la sociedad, por ello vamos trabajando con talleres de información en salud sexual y reproductiva, y mano de obra”, puntualizó García.

En materia de gobernabilidad, vamos avanzado de a poco, pero principalmente nos preparamos para la redacción de las cartas orgánicas, donde nosotras propondremos proyectos y políticas de desarrollo humano, donde no sólo se incluya a las mujeres, sino a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad, finalizó García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: