Deja un comentario

Cuarto día de bloqueo, adultos mayores piden convenio firmado

Un grupo de adultos mayores bloqueron el ingreso a la Alcaldía

Un grupo de adultos mayores bloqueron el ingreso a la Alcaldía

Por cuarto día consecutivo, adultos mayores de Quillacollo bloquearon el ingreso a la Alcaldía, exigiendo  un convenio firmado entre la institución municipal y la Caja Nacional de Salud, para habilitar el servicio de salud, congelado desde hace 16 meses.

“No dicen que el 2 de mayo se iniciará con la afiliación de adultos mayores nuevos y antiguos, pero para que eso suceda, debe haber un convenio de pago firmado entre ambas instituciones. Hasta el momento, no han dado cuenta del documento y por tanto no tenemos seguridad de que, efectivamente, se restituya la atención”, puntualizó  Abdón Barrios, presidente de la Asociación del Adulto Mayor en Quillacollo.

Para el representante de la Asociación, el anuncio de las afiliaciones para el 2 de mayo, es un engaño, pues, al no existir un convenio firmado, no existe la posibilidad de que la Caja Nacional de Salud descongele el servicio.

“El administrador de la Caja Nacional de Salud, ha confirmado esta mañana que el documento de convenio enviado a esta institución no se firmó, por tanto, no hay garantías de que se solucione el problema”, aseguró Barrios, mientras explicó que esta institución, pidió que la Alcaldía firme el acuerdo de pago y desembolse por lo menos un millón de bolivianos para que la atención se restablezca.

“Queremos saber dónde fue a parar el dinero que se destinó para el Servicio de Salud Para el Adulto Mayor en los últimos cuatro años”, cuestionó Barrios e insinuó  a las autoridades que “con el dinero que la Alcaldía no pago, se restablecerse el servicio”.

Por otro lado, Barrios advirtió que desde mañana, viernes 20 de abril, los adultos mayores, no sólo bloquearán el ingreso a la alcaldía, “vamos a sorprenderlos con medidas radicales y ellos –las autoridades- serán los responsables de nuestras vidas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: