Deja un comentario

Una trabajadora en Salud amenaza con quitarse la vida

Trabajadores en salud estampan carteles con sangre

La mañana de este miércoles 18 de abril, trabajadores en salud y médicos tomaron la medida de extraerse sangre para estampar carteles con inscripciones que decían; “ocho horas sí, ley del trabajo sí”.

Después de instalar tres puntos de bloqueo en la calle Arce y Oquendo, los trabajadores en salud coincidieron en señalar que, el Gobierno central discrimina al sector.

“Somos trabajadores que no gozamos de la protección de la ley de trabajo y somos uno de los sectores, junto a los maestros, que percibimos míseros sueldos”, señaló Adalid Zambrana, mientras mostraba papeletas de pago de trabajadores que tienen 5 y 10 años de antigüedad.

“Un trabajador en salud con antigüedad de cinco años percibe 1.755 bolivianos de salario y uno con antigüedad de 10 años, recibe 2.075 bolivianos. Esta es la prueba, no mentimos; queremos decirle además al director del SEDES, que esta no es una medida absurda, sino justa”, explicó Zambrana.

Entre tanto, una de las trabajadoras de la morgue del Hospital Viedma, que tomó la decisión de enterrarse viva, Rosario Zurita, advirtió al Gobierno central con coserse los labios y quitarse la vida al terminar la tarde de hoy, miércoles 18 de abril.

“Ayer quise quitarme la vida, pero mis compañeros me lo impidieron, llevo conmigo un arma y no voy a dudar en quitarme la vida, total si estoy muerta, es un salario menos para el Gobierno”, advirtió Zurita.

Por otro lado, Zurita pidió al presidente Evo Morales, prestar atención a las demandas de los trabajadores en salud y dejar de construir “canchitas”.

“Señor presidente, no necesitamos más fábricas de cocaína, no necesitamos más canchitas de futbol, necesitamos que construya más hospitales y que reconozca el trabajo de los médicos y quienes aportamos a este sector”, puntualizó Zurita en tono firme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: