4 comentarios

Vacas, cerdos y mulas “juegan” en predios de un parque infantil

Pastan vacas en parque infantil

Desde hace más de dos años y con una inversión de más de un millón de bolivianos, el parque infantil construido en la organización territorial Siglo XX está abandonado y sólo sirve para pastar vacas, cerdos y mulas, además de “cultivarse” arbustos silvestres.

La obra, uno de los parques más grandes de Quillacollo, fue construido durante la gestión del exalcalde Marcelo Galindo Gómez (2010), y transcurridos más de dos años no existe hasta ahora una fecha para su entrega definitiva, debido a que quedan muchos ítems que debe completar la empresa contratista.

Según el presidente del Comité Interinstitucional de Defensa de los Intereses de Quillacollo (Cidiqui), César García, el parque en cuestión fue emplazado en aproximadamente una hectárea, y ahora enfrenta un deterioro prematuro porque los juegos infantiles que se instalaron están abandonados y muchos destruidos. También las luminarias y puntos de luz van desapareciendo, y en algunos casos están en desuso.

Afirmó que los otros espacios para el esparcimiento de los niños están plagados de basuras, piedras y cascajo, imposibilitando su uso por los riesgos que representan para los menores.

“Debido al abandono, en el parque infantil crecieron plantas silvestres y otras especies espinosas que no llaman la atención de vecinos y dirigentes. La indiferencia vecinal hace que este predio destinado a la recreación de miles de niños del Distrito 3 (zona Sud) se vaya deteriorando y destruyendo, perdiéndose cuantiosos recursos económicos”, dijo.

Quillacollo, una población con más de 300 mil habitantes, enfrenta una déficit de áreas de recreación para los niños ya que apenas cuenta con seis parques pequeños en mal estado, lo que obliga a visitar masivamente los parques de la ciudad de Cochabamba.

INDEMNIZACIÓN

García sostuvo que a la indiferencia vecinal, se suma la ambición de cuatro propietarios que invadieron el terreno fiscal y que ahora exigen una “justa indemnización”, quela Alcaldíade Quillacollo no está en posibilidades de pagar.

Según técnicos dela Alcaldíay responsables de la empresa contratista, esta exigencia de los supuestos propietarios, habría impedido que la obra sea entregada definitivamente.

Indicaron que entretanto no se supere este “reclamo”, el parque estará mutilado en el lado Oeste y la posibilidad que sea abierta al servicio de la población, en especial de los niños, se torna remota con los consiguientes daños económicos y destrucción sistemática y permanente de este campo recreativo.

Pasaron las gestiones municipales de Marcelo Galindo y Carla Lorena Pinto, y no se advierte la posibilidad de su entrega, pues nadie quiere asumir su responsabilidad. Mientras tanto el espacio es utilizado para que engorden las vacas, cerdos, mulas y otros animales.

Anuncios

4 comentarios el “Vacas, cerdos y mulas “juegan” en predios de un parque infantil

  1. que locos animales

  2. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. pasa lo mismo con el Plan maestro de agua y alcantarillado que no se puede entregar hasta ahora por los sobreprecios que existieron y que a nadie de las ex autoridades parece importarles y algunos barrios no contamos con agua y alcantarillado.

  4. y donde han quedado los niños ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: