Deja un comentario

Adultos mayores exigen atención médica

Marcha de protesta de los adultos mayores

“16 meses sin atención médica, estamos muriendo”, gritaron un grupo de adultos mayores que se apostaron en la esquina de la calle 6 de agosto y 14 de septiembre, exigiendo a las autoridades municipales una solución inmediata a una deuda que adquirió la alcaldía desde el 2008, razón por la cual, la atención médica en la Caja Nacional de Salud aún no tiene fecha definitiva para su habilitación.

Al presente, suman dos personas de la tercera que fallecieron por falta de atención médica, señaló Abdón Barrios, presidente de la Asociación del Adulto Mayor de Quillacollo, quien advirtió a las autoridades con asumir medidas drásticas en los próximos días.

“Vamos a tomar el Concejo Municipal, si es posible vamos bloquear las calles hasta que se restituya el servicio. Pero eso no es todo, es ahora cuando vamos a movilizarnos y a iniciar una huelga de hambre  hasta las últimas consecuencias”, puntualizó Barrios, al recordar  que la gestión pasada fueron convencido por el Defensor del Pueblo y las autoridades municipales de desistir de una huelga de hambre, con la promesa de que en treinta días, alcaldía y Caja Nacional de Salud firmarían un convenio de pago de la deuda y la pronta restitución del servicio.

En respuesta

El Oficial Mayor Administrativo, Erick Bustos, aseguró que desde el 2 de mayo de la presente gestión el servicio médico en la Caja Nacional de Salud se restituirá, gracias a una conciliación entre la Alcaldía y la institución en salud.

Según explicó Bustos, la conciliación es el resultado de la depuración  que se aplicó en el sistema de inscritos, es decir, las personas que figuraban hasta tres veces en listas fueron depuradas, al igual que las personas que fallecieron, pero que, supuestamente recibían atención médica.

El extracto de cuántas personas fueron depuradas y a cuánto asciende la deuda de la Alcaldía aún no fue develada, pero Bustos, espera que en esta semana reciban la información.

Entre tanto, Bustos dijo que, los adultos mayores deben afiliarse nuevamente y para ello el requisito indispensable, es acreditar que viven en Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: