Deja un comentario

Piden mobiliario y desayuno escolar para sus hijos


“Son siete cursos, de 30 alumnos cada uno, que pasan clases en el piso o en maderas apiladas sobre piedras y eso no es todo, estos alumnos ahora deben pasar clases en el colegio Franklin Anaya”, expresó Sandra Quinteros, una de las madres que exige que el establecimiento reciba el mobiliario prometido durante la entrega de la nueva infraestructura el 29 de noviembre de 2011, cuando el mismo presidente, Evo Morales, pidió a las autoridades municipales agilizar la compra.

Éstas comprometieron su palabra para dotar al establecimiento el mobiliario precisado en un plazo no mayor a 30 días, es decir la entrega debió realizarse a fines de diciembre o principios de enero de 2012.

Al presente, los 210 alumnos deambulan de un establecimiento a otro, soportando maltratos  y discriminación por parte de los alumnos de la unidad educativa Franklin Anaya, denunciaron los padres de familia, en una reunión con el alcalde, Charles Becerra.

 

Al respecto, la autoridad manifestó su empatía y comprometió su palabra para gestionar el préstamo de mobiliario de las escuelas Darío Montaño y Mariscal Sucre.

“Hemos conseguido que 80 sillas y 40 pupitres pasen en calidad de préstamo a la unidad educativa Milivoy Eterovic, para que una parte de los siete cursos vuelvan a  su  establecimiento, manifestó Becerra.

Entre tanto, los padres de familia conformaron una comisión para buscar el préstamo de mobiliario de otros establecimientos. Para ello se pidió a la secretaria de educación, buscar una reunión con directores para que sean estos quienes dispongan los préstamos bajo acta.

Por otro lado, la compra del mobiliario, según señaló Becerra a los padres de familia, se efectuará por invitación directa y no mediante convocatoria abierta.

 

Escolares no recibirán desayuno escolar

A más de un mes de la anulación del proceso de adjudicación del desayuno escolar a pedido de la Junta Escolar de Padres de Familia y del Comité de Vigilancia, más de 42 mil estudiantes de nivel primario y secundario no reciben desayuno escolar. Hasta fines de marzo, el gobierno municipal garantizó la dotación del desayuno escolar con remanentes de la gestión 2011, de ello han transcurrido 14 días y el nuevo proceso de licitación aún no concluyó, como habían previsto las autoridades.

Resta la presentación del informe de calificación de las empresas proponentes al Concejo Municipal, esto, según explicó José Escalera, encargado del desayuno escolar, será enviado al ente deliberante hasta el lunes 16 de abril para su aprobación y posterior firma de contrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: