Deja un comentario

Instrumentos para una sinfónica municipal yacen sin uso después de tres meses

Sin fecha para la creación de una orquesta sinfónica para Quillacollo

Convocatoria

Transcurrieron dos meses y 14 días desde la entrega de instrumentos y aún no existe una convocatoria.

 

El 11 de enero del año en curso, el gobierno municipal entregó en acto público, en la antesala del teatro Teófilo Vargas, 47 instrumentos de cuerda y viento con un valor de Bs. 55.100. En la oportunidad, el entonces director de Cultura, Álvaro Bolaños, informó que para el 30 de enero de 2012 se lanzaría la convocatoria pública para los niños y niñas que tenían aptitudes.

Al dejar el cargo, días después, Bolaños recomendó al nuevo director, hacer realidad la conformación de la orquesta sinfónica, ya que el  municipio había adquirido un stock de instrumentos, contaba con un presupuesto de Bs. 100.000 insertado en el Plan Operativo Anual 2012, para el pago de sueldos a maestros de música y otros proyectos. Además de contar con el apoyo de Adolfo Taborga, como director de la sinfónica, reconocido por su labor en la orquesta sinfónica de Cochabamba.

Desde entonces, el proyecto que pretendía plasmar un antecedente cultural y artístico para la ciudad e impulsar las capacidades de niños y niñas, quedó en statu quo, debido al proceso de transición de mando municipal, tras las elecciones del 18 de diciembre.

Esta situación, provocó  el cambio de tres directores de la repartición. Álvaro Bolaños dejó el cargo y Martha Zambrana asumió la dirección tras la posesión de la autoridad electa; al presente Jaime Flores le sucedió en el cargo, después de fungir como cabeza de la unidad de turismo del municipio y siendo nuevo en la dirección de Cultura, la autoridad pidió tiempo para empañarse del proyecto y sus alcances.

Entre tanto, los instrumentos se encuentran almacenados  y no existe convocatoria para la selección  de integrantes de la sinfónica municipal. El proyecto no tiene vistos de alzar vuelo, pese a que el gobierno  municipal presupuestó Bs. 100.000 para su funcionamiento, luego de la adquisición de los 47 instrumentos que, incluso tuvo un retraso en su entrega, la misma que debió haberse efectuado el 30 de noviembre de 2010, pero esta se trasladó al 11 de  enero de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: