Deja un comentario

Colcapirhueños llaman a la unidad en defensa de su territorio

En sesión de honor: alcalde, concejales y dirigentes vecinales pidieron fortalecer su sentimiento de pertenecía y civismo para defender sus límites con otros municipios.

En conmemoración a su creación, 15 de abril de 1985, el Gobierno Municipal y ente deliberante de Colcapirhua celebraron una sesión de honor este viernes 13 de abril en la unidad educativa San Lorenzo, donde autoridades y representantes vecinales coincidieron en la necesidad de revalorizar la pertenencia a esta sección municipal para defender sus límites, en un momento crucial, donde resta poco para la aprobación de la Ley de Unidades Territoriales y la consolidación de la elaboración de la Carta Orgánica del municipio.


En la ocasión, el alcalde, Milton Garabito, resaltó las necesidades del municipio, entre ellas la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, la consolidación del proyecto del sistema de alcantarillado y la creación de un plan de seguridad ciudadana eficaz.
“Aún hace falta resolver muchas necesidades, pero en este momento crucial, el conflicto por límites con otros municipios, debe ser el tema prioritario por resolver”, subrayó Garabito, a tiempo de llamar a la reflexión a los municipios vecinos, “quienes de manera inescrupulosa tratan de empañar la historia que da cuenta de la extensión de nuestro territorio”.
A su turno el presidente del Concejo Municipal, Freddy Núñez, complementó el sentimiento de defensa y conminó: “aquel colcapirhueño que no defienda sus límites, debe irse a vivir a otro departamento o a otra nación”.
Finalmente, el presidente de la OTB San Alfonso, llamó a autoridades y vecinos a levantar a Colcapirhua con proyectos y obras, para así demostrar su pujanza municipal.
A minutos de culminar, la sesión de honor, los diputados por esta jurisdicción, Omar Velasco y Alberta Padilla, entregaron una resolución camaral, con fecha 12 de abril, al burgomaestre, en homenaje a los 27 años de creación de la quinta sección municipal y a su pasado histórico y heroico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: