Deja un comentario

Enfrentamientos por conflicto de límites terminó con cerca a 50 heridos

Ayer al promediar las 11:00 se desató un conflicto limítrofe entre comunarios de Chango y Cocamarca (Arque) y Jarkas (Tapacari), este disputa data de hace dos años a raíz de la delimitación de una area que es netamente productiva, ambos señalam tener la titularidad de esas tierras.

La pelea campal que se desató entre los comunarios se prolongo hasta las 18:00, hasta que la Policía intervino, 50 efectivos policiales fueron enviados al lugar para restablecer el orden.

La pelea campal se suscitó con palos, piedras y en algunos casos a puño limpio. El encuentro se inició cuando los comunarios de Coramarca estaban cosechando hortalizas.

El saldo de los heridos fue un total de 42, de los cuales dos son de gravedad que presentan TEC grave.

PIDEN DIALOGO

El gobernador, Edmundo Novillo, lamentó los enfrentamientos entre comunarios de Cocamarca y Arque por supuestos avasallamientos en sus límites.

Novillo señaló que se pedirá a la Policía se levante una investigación profunda en torno a éste conflicto para identificar a aquellas personas que incitan y promueven a la violencia y los enfrentamientos.

“Lo único que va a permitir superar este enfretamiento es el diálogo, pero siempre y cuando dejemos de lado nuestras ambiciones personales, que sólo provocan dolor y malestar dentro la comunidad“, señaló Novillo.

La primera autoridad del departamento se refirió al proyecto de Ley de Unidades Territoriales, que debe ser lo suficientemente meditada, según Novillo, para que se pueda reducir la violencia en éstos conflictos, quiza no resolverlos en su totalidad, porque siempre habrá discordancia, pero si bajar los ánimos de las autoridades y de la sociedad civil, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: