Deja un comentario

Tiquipaya: Varias obras declaradas desiertas preocupan a la población

Saul Cruz pardo - Alcalde de Tiquipaya

La construcción de una escuela, un mercado, ampliación del cementerio general, así como un importante camino en la zona de Taquiña, están declaradas desiertas o a punto de serlo, por la falta de instituciones que cumplan los requisitos exigidos por la Ley, o por el alto costo que implica uno de estos trabajos, y que no alcanzaría el presupuesto asignado por los municipios.

La Unidad Educativa Libertad, que empezó clases con obras inconclusas, es una de las más afectadas.  La primera convocatoria, que data del mes pasado, fue declarada desierta. Se espera una respuesta positiva para la ampliación, hasta la próxima semana.

Otra obra muy esperada, como es el camino Linku-pata, en la zona de Taquiña, también fue declarada desierta. Ninguna de las empresas que recogieron el pliego de especificaciones volvió para dejar su propuesta. Se amplió la convocatoria hasta la próxima semana.

Por otro lado, la construcción del Colegio Agrotécnico de Chapisirca, en la zona andina del municipio, venció su plazo de presentación, y la comisión encargada de su revisión elevará un informe hasta el viernes.

En las mismas condiciones se encuentran la adquisición de llantas para equipo pesado, la ampliación y construcción de nichos en el Cementerio Municipal y, una de las más preocupantes, la adquisición de tuberías y Hormigón Armado para la implementación de alcantarillado sanitario en la avenida Ecológica (ingreso y salida a Cercado), que será utilizado mucho en la 42 Asamblea General de la OEA, el próximo mes de junio.

La comunidad de Max Fernández, también hizo conocer, en una Asamblea, su malestar por el retraso de la construcción del Mercado 24 de Junio. Las comerciantes han anunciado que la obra es una “prioridad” para la comunidad, en un aviso publicado en el mismo lugar donde debe construirse. Incluso, adquisiciones menores, como material de escritorio están a la espera de concluirse sin propuestas concretas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: