Deja un comentario

Padres de familia exigen compra de mobiliario

210 alumnos, aproximadamente, de la Unidad Educativa Milivoy  Eterovick  Matenda  pasan clases en bancas improvisadas desde noviembre de 2011. Tienen aulas nuevas pero no pupitres.

 

Padres de familia de la U.E. Milivoy Eterovick en puertas de la alcaldía, esta mañana

Padres de familia de la U.E. Milivoy Eterovick en puertas de la alcaldía, esta mañana

Molestos, padres de familia de la Unidad Educativa Milivoy Eterovick Matenda, cercaron el edificio municipal esta mañana al promediar las 10:15 horas, para exigir la compra de mobiliario.

“Son siete cursos, de 30 alumnos cada uno, que pasan clases en el piso o en maderas apiladas sobre piedras y eso no es todo, estos alumnos ahora deben pasar clases en el colegio Franklin Anaya”, expresó Sandra Quinteros, una de las madres que exige que el establecimiento reciba el mobiliario prometido durante la entrega de la nueva infraestructura en noviembre de 2011, cuando el mismo Presidente, Evo Morales, pidió a las autoridades municipales agilizar la compra.

Al presente, los 210 alumnos deambulan de un establecimiento a otro, soportando maltratos  y discriminación por parte de los alumnos de la Unidad Educativa Franklín Anaya, denunciaron los padres de familia, en una reunión con el Alcalde, Charles Becerra.

Al respecto, la autoridad manifestó su empatía y comprometió su palabra para gestionar el préstamo de mobiliario de las escuelas Darío Montaño y Mariscal Sucre.

“Hemos conseguido que 80 sillas y 40 pupitres pasen en calidad de préstamo a la Unidad Educativa Milivoy Eterovick, para que una parte de los siete cursos vuelvan a  su  establecimiento, manifestó Becerra, tras una reunión con los representantes de la junta escolar.

Entre tanto, los padres de familia conformaron una comisión para buscar el préstamo de mobiliario de otros establecimientos. Para ello se pidió a la secretaria de educación, buscar una reunión con directores para que sean estos quienes dispongan los préstamos bajo acta.

Al respecto, los padres de familia vaticinaron que la idea fracasaría, pues ningún establecimiento está dispuesto a ceder por un tiempo su mobiliario.

“El establecimiento que cuente con muebles que no se encuentra en uso será obligado a cumplir con las disposiciones de la Alcaldía”, puntualizó la secretaria de educación del municipio.

Por otro lado, la compra del mobiliario, según señaló Becerra, no seguirá el conducto regular de elevar una convocatoria abierta para las empresas y por el contrario se abreviarán los pasos para materializa la invitación directa para agilizar la compra.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: