1 comentario

Mensaje de la Iglesia Católica para Urkupiña 2012; “El sí de la Virgen María es modelo de nuestra fe”

Virgen de Urkupiña - Patrona de la Integración

La Iglesia Católicaaprobó el mensaje “El sí dela VirgenMaríaes modelo de nuestra fe”, eslogan religioso que regirá durante la festividad de  Urkupiña 2012 que se realizará del 31 de julio al 26 de agosto.

El párroco del Santuario dela Virgende Urkupiña, Víctor Benavente, a nombre del equipo sacerdotal dela Parroquiade San Ildefonso, informó que el mensaje fue aprobado por la jerarquía eclesiástica dela IglesiaCatólicade Cochabamba y formará parte de todos los actos programados por Urkupiña 2012.

“El sí de María, es una respuesta generosa que compromete toda su vida en la aceptación del plan de Dios, ya que nos llama también a cada uno de nosotros a algo grande, hermoso y a una vida única e irrepetible”, dijo.

Benavente informó del contenido y alcances del mensaje que regirá durante la fiesta, a los integrantes del Comité Interinstitucional de Urkupiña que tienen a su cargo la organización, promoción y difusión regional, nacional e internacional de este acontecimiento festivo religioso.

Según ley, el Comité está integrado porla Alcaldíade Quillacollo, Gobernación, Fraternidades Folklóricas e Iglesia Católica, y tiene como objetivo precautelar por una buena organización de la fiesta de Urkupiña en sus múltiples facetas: religiosa, folklórica, turística y cultural.

La autoridad eclesiástica precisó que con el mensaje encomiendan a los devotos y peregrinos al cuidado y protección maternal dela VirgenSantísimaMaría en su advocación de Urkupiña. “Que el sí de nuestra Madre sea nuestro modelo en el seguimiento de su amado Hijo Jesucristo”, agregó.

Anuncios

Un comentario el “Mensaje de la Iglesia Católica para Urkupiña 2012; “El sí de la Virgen María es modelo de nuestra fe”

  1. El mensaje 2012, de la mamita de Urkupiña será utilizada en nuestra veneracion aqui en la ciudad de Puno- Peru, ya que cumplimos 25 años de fe y veneración “Bodas de Plata” (1987 – 2012) siendo alferada Doña: Mercedes Morales Cáceres, apoyado por sus hijos e hijos polticos: Hermógenes y Gloria Luz; David y Margoth, Gladys y Jose Maria; Doris y Nacho; Rocio y José Luis, Ruben y Maritza, quienes con mucha fe y Devoción danzaremos este sábado 18 de Agosto con la Danza de la Morenada Urkupiños por las arterias de la ciudad de Puno, Acompañados de las Familias:Vilca, Chayña;Mendizabal, Garcia; Santuyo; Quinteros; Sancas, Valencia; entre otros muchos devotos, y le rendiremos pleitesia dandole gracias por todos los favores concedidos, ya que la Mamita de Urkupiña es muy pero muy Milagrosa.
    Entonces derrame muchas bendiciones a todos sus devotos, que estan regados por todo el Mundo.
    Atte,
    Checito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: