Deja un comentario

En el día del niño, 47 mil estudiantes no recibirán desayuno escolar

José Escalera, encargado del desayuno escolar en Quillacollo

José Escalera, encargado del desayuno escolar en Quillacollo

Anulado el proceso de licitación del desayuno escolar en febrero pasado,  por existir vicios en el proceso de licitación y habiéndose iniciado un nuevo proceso para dotar del alimento complementario a más de 40 mil estudiantes, este último aún no culminó, por lo que, los alumnos y alumnas de nivel primario e incluso el secundario, no recibirán su ración diaria este 12 de abril.

José Escalera, encargado del desayuno escolar, dijo que el proceso de calificación de las empresas que presentaron sus propuestas aún no terminó, por lo que prevé que en esta semana el informe de calificación pase al Concejo municipal y sea este quien autorice la firma de contrato.

Entre tanto, Escalera dijo que las empresas que se presentaron a la convocatoria son: Ilva, Impasa, El príncipe y  Nutrivital, estas se encargarán de dotar las raciones liquidas (leche saborizada y jugos) y sólidas (pan y galletas), sin embargo algunos ítems, como la ración de gelatina por ejemplo, fueron declarados desiertos.

“Los cuatro ítems declarados desiertos serán sometidos a un nuevo proceso lo más antes posible”, señaló Escalera, a tiempo de asegurar que el desayuno escolar se entregará la próxima semana, a más tardar.

Padres de familia

Por su parte, padres de familia de la Unidad Educativa Milivoy Eterovick, manifestaron sus quejas, pues sus hijos reciben  raciones de galletas una a dos veces por semana.

“Están sin desayuno escolar hace un mes, no nos dan explicaciones”, coincidieron un grupo de padres, que criticaron a las autoridades, por incumplir promesas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: