Deja un comentario

Gobernador pide dialogo entre Gobierno y trabajadores de la COB

Edmundo Novillo - Gobernador Cochabamba

La primera autoridad del Departamento, Edmundo Novillo en conferencia de prensa se refirió al paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), aduciendo que si bien su demanda es legítima, la dirigencia y los trabajadores deberán hacer un análisis profundo considerando las posibilidades del Gobierno Nacional para exigir un incremento de acuerdo a la realidad económica.

Asimismo espera que Gobierno y trabajadores lleguen a un entendimiento  preservando la situación de la estabilidad macro económica del país, pero ante todo  cuidando el proceso de ascenso y avance en lo económico y social en Bolivia.

“Esperamos que toda reivindicación o demanda de los sectores sociales sea planteada y resuelta en el marco del diálogo y las posibilidades del Gobierno para que otorgue dicho incremento salarial”, dijo.

Indicó también que en la gestión del gobierno se incremento el salario de los trabajadores por encima de la inflación y para cerrar la brecha de desigualdad entre quienes ganaban poco y mucho, se dispuso que nadie perciba un sueldo por encima del Presidente Morales.

“Entendemos la lucha de los trabajadores por un salario justo, pero el Gobierno ha trabajado intensamente para que la situación económica mejore para otorgar mejores salarios”, sostuvo.

Finalmente pidió que el dialogo resuelva el pedido de los trabajadores y que las medidas de presión no sean llevadas a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: