Deja un comentario

Destinan Bs 400 mil para crianza de cerdos y gallinas en 21 pueblos

La Gobernación de Cochabamba a través de su Dirección de Igualdad de Oportunidades, invertirá este año Bs 400 mil para la crianza de cerdos y gallinas en 21 municipios del Valle Alto y el Cono Sur cochabambino.

Los recursos serán utilizados en una primera fase en cursos y talleres de capacitación, especialmente a las agrupaciones de mujeres

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Sabina Orellana informó que en el Plan Operativo Anual 2012 se aprobó dos proyectos productivos con enfoque de género y generacionales. Se trata de la crianza de cerdos en 14 municipios del Valle Alto y de gallinas criollas en siete municipios del Cono Sur cochabambino, priorizando en una primera etapa la capacitación, preparación y construcción de corrales y gallineros para que puedan  criarlos adecuadamente, además que los proyectos tengan sostenibilidad en el tiempo.

“En ambos proyectos se invertirán Bs 400 mil, que serán distribuidos en partes iguales, para luego de cumplir con sus objetivos, recién proceder a la crianza de cerdos y gallinas criollas, tal como se implementó en el trópico cochabambino”, agregó.

Orellana afirmó que otro de los objetivos de estos proyectos productivos, es que los pobladores de los municipios beneficiados mejoren sus ingresos y sus condiciones de vida, además de diversificar su vocación productiva ligada a la agricultura.

Sostuvo que la crianza de cerdos y gallinas, beneficiará particularmente a las mujeres de los 21 municipios, tanto en el Valle Alto (Punata, Cliza, Arani y Tarata y sus secciones municipales) y el Cono Sur (provincias Aiquile, Carrasco y Mizque y secciones).

Finalmente dijo que se estudia el financiamiento de nuevos emprendimientos productivos como el mejoramiento de las artesanías, panadería, alfarería, herrería y otros oficios que aún permanecen latentes en muchas provincias de Cochabamba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: