1 comentario

Parque Chocaya: una alternativa para el largo fin de semana

 

Parque ecoturístico Chocaya

Parque ecoturístico Chocaya

Un paisaje exuberante de naturaleza, senderos para paseo rodeados de pinos, cabañas rústicas para pasar las noches, espacios para acampar y platillos exóticos como conejo con ensalada claveles preparados por los pobladores del parque ecoturístico de Chocaya, son algunos de los atractivos de este lugar y la alternativa para pasar el largo fin de Semana Santa con la familia o amigos.

Para ello la Unidad de Turismo de Quillacollo ha programada una serie de actividades para este 5, 6 y 7 de abril, entre ellas: camping, bici montaña, vistas guiadas, paseos a acaballo y para el deleite del paladar, platos exquisitos, preparados por las mujeres de Chocaya (trucha con vino y suyko (una yerba aromática), conejo con ensalada de claveles, pollo con callampa o cerdo a la chicha), informó el responsable de turismo, Jaime Flores.

Para estar acordes con el entorno, las cabañas de madera fueron construidas con plantas del lugar y techadas con paja.

También existen baños ecológicos donde los desechos se tratan con ceniza para convertirlos en abono.

El visitante puede acampar en el parque y usar parrilleros que se encuentran junto a pequeñas chozas o almorzar en el restaurante cercano al río Chocaya.

Área boscosa

La comunidad de Chocaya está a tres kilómetros al norte del cantón El Paso, en Quillacollo, ubicada a 2.600 a 3.141 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional Tunari.

Datos

El lugar queda a 50 minutos en vehículo, partiendo de la plaza Bolívar de Quillacollo. El minibús 265 y la línea de trufis Virgen del Rosario ofrecen transporte público.

Proyecto

Las necesidades apremiantes de generar ingresos impulsó  a los comunarios a buscar ayuda del municipio y  una ONG plasmándose un proyecto ecoturístico que demandó 52 mil dólares, divididos entre los comunarios, quienes aportaron con mano de obra equivalente a unos 5 mil dólares, el municipio que puso 8 mil dólares para capacitación, transporte y herramientas, entre otros y la ONG Arboles y Futuro financió el resto.

Al presente, 45 de los 65 afiliados al sindicato campesino, son socios activos del parque y el proyecto marcha a paso seguro, pues  este parque ecoturístico logra atraer a turistas extranjeros y a los propios cochabambinos.

Anuncios

Un comentario el “Parque Chocaya: una alternativa para el largo fin de semana

  1. Es buen lugar para pasar un fin de semana en familia y poder estar con la naturaleza exuberante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: