Deja un comentario

Gobernación incentiva al deporte en el “Día internacional de la Actividad Física”

CRONOGRAMA DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

ACTIVIDAD

HORA

1

Concentración Plaza Principal 14 de Septiembre.

07:00 a 07:15

2

Aerobic masivo (calentamiento).

(Plaza Principal 14 de Septiembre)

07:15 a 07:30

3

Aerobic masivo (parte principal).

07:30 a 08:00

4

Ejercicios de relajación para la tercera edad.

07:30 a 08:00

5

Actividad físico recreativas.

(Plaza Principal 14 de Septiembre)

08:00 a 08:15

6

Despedida y desconcentración del evento.

08:20 a 08:30

Este jueves se desarrollarán varias actividades en torno al “Día Internacional de la Actividad Física” en la plaza principal 14 de Septiembre que estará a cargo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) y en el que participarán las principales autoridades.

Las actividades comenzarán a las 07:00 a.m. con la concentración de las autoridades e instituciones que sumarán a éste día, quienes además demostrarán sus aptitudes para el deporte.

El propósito es concientizar a la población cochabambina sobre la importancia de la actividad física y su gran aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, transformándose en un evento esencial insignia contra la lucha del sedentarismo.

Existe una amplia evidencia científica que sustenta el reconocimiento mundial de la actividad física, deportes y recreación como factores preponderantes en la salud física, mental y social, por lo que se han posesionado como parte de los temas fundamentales en promoción de la salud y estilos de vida saludable.

El día de la actividad física se celebra cada 6 de abril desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.

Es así que este 5 de abril el departamento de Cochabamba no puede quedar al margen de este movimiento mundial debiendo dar el ejemplo, desde el corazón de Bolivia, demostrando que el semillero del deporte nacional se está reactivando con la participación de la ciudadanía.

Deja un comentario