1 comentario

Gobernación Decreta prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas

Por la celebración religiosa de Semana Santa, la Gobernación de Cochabamba en las últimas horas emitió el Decreto Departamental Nº 578, que prohíbe la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados en todo el Departamento desde las cero horas del día jueves 5 de abril hasta 24:00 del viernes 6 de abril.

Las instituciones encargadas del cumplimiento de la presente disposición legal son la Policía Nacional y los Gobiernos Municipales Autónomos de Cochabamba a través de sus diferentes brazos operativos como las intendencias municipales, realizando el control respectivo en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

El Director Jurídico de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, manifestó que esta disposición tiene la finalidad de reducir la inseguridad ciudadana en la celebración de los actos religiosos y de regocijo espiritual por Semana Santa.

“Los Gobiernos Municipales tienen los mecanismos adecuados como las Ordenanzas que disponen las respectivas sanciones a los infractores de la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, dijo.

La prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicos es tanto para lugares públicos como privados, y la Policía Boliviana junto a Intendencia son quienes harán cumplir el decreto departamental.

Anuncios

Un comentario el “Gobernación Decreta prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas

  1. Si somos un país laico ese decreto de la gobernación está por demás, los católicos repetaremos la Semana Santa, quiere vanagloriarse el Gobernador con la Iglesia Católica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: