Deja un comentario

Conforman Comité Electoral para renovar directiva del Comité Cívico en Quillacollo

El pasado lunes 2 de Abril en medio de duras críticas al Presidente saliente de la institución cívica de Quillacollo, se conformó el Comité electoral para renovar la directiva que tiene como misión defender los más altos intereses del municipio de Quillacollo.

Aunque en la convocatoria a la Asamblea de la Quillacolleñidad estaba contemplada primero el punto de la evaluación y aprobación de los estatutos orgánicos que regirá la institución cívica, se prorrogo ello para que la nueva directiva que vaya a ingresar socialice, evalúe y apruebe junto a las instituciones, para así tener la personería jurídica con la que aun no cuenta.

A raíz de la observación realizada por el Ejecutivo del Sindicato de la prensa de Quillacollo, Juan Carlos Bernal, se modifico el orden del dia con el único punto de la conformación del Comité Electoral.

Así mismo, Bernal exigió que el Presidente saliente William Brun Nava entregue su informe de gestión, a lo que respondió Brun que entregara el informe a la directiva que ingrese.

COMITÉ ELECTORAL

Son siete miembros de distintas instituciones quienes conforman el Comité Electoral que está presidido por Juan Reyes Flores, quien es directivo del distrito 4 de ese municipio.

Ahora tiene como primera tarea la de elaborar la convocatoria para la elección de la directiva. La posterior publicación y, lo principal, asegurarse que el proceso democrático sea transparente, cosa que no ocurrió en la anterior elección del Comité Cívico.

EN MEDIO DE DURAS CRÍTICAS

Si bien la asamblea no contó con la presencia de todas las instituciones quillacolleñas, las duras críticas al directorio saliente no se dejaron esperar. Primero porque el presidente quedó solo, todos los integrantes lo abandonaron.

Así mismo, criticaron el notorio acercamiento político del Presidente del ente cívico a la anterior gestión edil. También cuestionaron el porqué no había convocado a la reunión de la Quillacolleñidad, por lo menos cada semestre.  Asi se desarrolló la reunión que terminó con sabor a poco.

Ahora se espera que la convocatoria sea lo más transparente posible porque el actual presidente tiene antecedentes políticos, ya que fue candidato a la alcaldía, pero lo que más susceptibilidad causa es que estuvo inmerso en la campaña política del MAS en el ultimo e inédito proceso eleccionario realizado en Quillacollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: