Deja un comentario

Fraternidades garantizan que Entrada de Urkupiña se realizará sin conflictos ni excesos

Los flamantes directivos de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) garantizaron que la tradicional fiesta de la integración 2012 se realizará sin conflictos ni excesos de pasados años, porque prevalecerá la fe y devoción enla Virgen, además de reivindicar su esencia espiritual antes que el exhibicionismo, mercantilismo o paganismo.

Los nuevos ejecutivos dela Asociaciónde Fraternidades Folklóricas , René Valdez y Freddy Orellana, afirmaron que los afiliados de esa institución les animan a contribuir y no perjudicar la imagen de la denominada “fiesta de la integración nacional”. Hicieron conocer su predisposición en la última reunión del Comité Interinstitucional donde participan la Alcaldía Municipal de Quillacollo, la Gobernación, el Santuario de San Ildefonso y la Asociación de Fraternidades Folkloricas.

“A partir de esta gestión, los fraternos ya no seremos los que generen problemas o conflictos por auspicios y otras reivindicaciones, sino los que respalden las múltiples facetas de Urkupiña, especialmente la folklórica, que en el caso de Quillacollo tiene características muy singulares”, afirmaron ante los miembros del Comité Interinstitucional de Urkupiña, que inició sus actividades de organización de la fiesta la pasada semana.

Tanto Valdez y Orellana reiteraron que Urkupiña 2012 se desarrollará sin conflictos ni excesos, por el contrario se coordinarán todas las actividades programadas con los otros protagonistas de la fiesta: Iglesia Católica, Alcaldía de Quillacollo y Gobernación de Cochabamba, que integran por ley el Comité Interinstitucional.

Indicaron que la faceta folklórica abre el programa de Urkupiña con la participación de más de 70 fraternidades, alrededor de 15 mil bailarines y una inversión que supera los 4 a 5 millones de dólares en la contratación de bandas de músicos, vestimenta y otros gastos para garantizar el éxito de la tradicional Entrada, que tiene una data de más de 30 años.

“Buscamos por todos los medios reivindicar a una nuestra institución, que en pasados años fue protagonista de bochornos y conflictos, fruto de una mala conducción de los exdirectivos. Queremos jugar un rol protagónico para levantar y proyectar la fiesta a nuevas dimensiones”, agregaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: