Deja un comentario

ABT lanzó la Segunda Campaña Nacional “Por Nuestros Bosques y la Vida”

David Manzaneda - Director de la ABT en Cochabamba,

Con la presencia de autoridades departamentales se lanzó de manera oficial la Segunda Campaña Nacional denominada “Por Nuestros Bosques y la Vida”, que tiene la finalidad de sensibilizar, informar y movilizar a la población de todo el país para que adopte una conciencia en favor de la conservación de bosques y áreas protegidas.

La actividad es promovida por la Autoridad de Control y Fiscalización Social de Bosques y Tierras (ABT) con el apoyo de instituciones públicas, privadas, Organismos No Gubernamentales (ONGs), organizaciones sociales, empresarios privados, gremios productivos empresariales, estudiantes, universitarios y fundaciones, medios de comunicación y diferentes sectores de la sociedad civil.

La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Tatiana Sanabria, señaló que ésta campaña no solo debe ser emprendida por los cochabambinos sino por la humanidad en su conjunto debido a que se trata de preservar los pulmones del mundo que son constantemente atacados y devastados.

El eje central de la campaña busca sensibilizar, en una primera instancia, al ser humano sobre su relación con los recursos que le provee el bosque, y en una segunda instancia, participar en acciones y movilizaciones concretas que permitan una toma de conciencia sobre la valoración del bosque y la dependencia cotidiana del ser humano con él.

Otra parte importante de  la campaña pretende  sensibilizar e  informar a  la población en general sobre las consecuencias de las quemas y desmontes ilegales en Bolivia, con el propósito de que la sociedad se apropie de sus recursos naturales y asuma un compromiso para atenuar los efectos negativos de estas acciones.

Por su parte el director de la ABT en Cochabamba, David Manzaneda, señaló que esta actividad se desarrolla de manera simultánea en los demás departamentos, mismos que tienen el objetivo de informar sobre el estado de los bosques y también sensibilizar a la población para la defensa de los mismos.

El director de la ABT, también detalló la realización varias actividades que reforzarán ésta campaña en favor de los bosques.

El 13 de abril, se desarrollará una feria referida a las quemas e incendios ilegales en la plaza Colón, el 27 de abril se realizará el concurso “Pintemos Bolivia de Bosques”, el 6 de mayo la población podrá participar de la Maratón por los Bosques y la Vida, el 25 de ese mes se realizará la promoción de la segunda movilización Nacional en la plazuela Sucre.

El 29 de mayo se aperturarán escenarios de discusión en un Foro Debate, con especialistas del sector agrario forestal, respecto a temas fundamentales sobre el uso responsable de los recursos del bosque y la tierra a nivel latinoamericano. El primero de junio se desarrollará la presentación de la canción de la campaña, ese mes también se programará una jornada de Reforestación, por último también se realizará la segunda movilización por los bosques y la vida que comenzará en la plaza de las Banderas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: