Deja un comentario

Tiquipaya: Multitudinaria bienvenida al nuevo Santo Sepulcro

Procesión que acompaña el Santo Sepulcro de Tiquipaya

Procesión que acompaña el Santo Sepulcro de Tiquipaya

Más de mil personas conformaron una ola humana para recibir la segunda réplica del Santo Sepulcro, en el sector de la “Cholita”en Tiquipaya.

La procesión recorrió las principales calles del casco viejo del municipio, para terminar en su nueva casa: el templo San Miguel de Tiquipaya, donde se construyó un lugar específicamente para que la
nueva estructura repose. Los feligreses podrán acceder todos los días y se espera que personas de todo el departamento y el país lo hagan.

La procesión fue encabezada por el Padre Iván Vargas, el Vicario Reynaldo Acomata, autoridades municipales, organizaciones e instituciones sociales, movidas por la fe.

Un gran grupo de niños y jóvenes, que se preparan para la Primera Comunión y la Confirmación,
hicieron un “cerco” para evitar aglomeraciones cerca del nuevo Santo Sepulcro.

René Bustamante, encargado de la Dirección de cultura del municipio, fue el coordinador del ruteo, juntamente con la Parroquia San Miguel.

Las gestiones para que la Parroquia de San Miguel de Tiquipaya pueda contar con una réplica del Santo Sepulcro, fueron hechas por el anterior padre, Walter Rocha, que llego desde La Paz, exclusivamente para su entrega.

“El pueblo tiquipayeño expresó su más profundo agradecimiento a las cinco familias que hicieron posible este sueño, de contar con este hermoso Santo Sepulcro, la tercera en el mundo – segunda réplica -. No escatimaron los costos, su esfuerzo ha sido muy grande”, dijo el Padre Rocha, al momento del recibir la réplica. La estructura fue trabajada por más de 4 meses, en una carpintería especializada en Arocagua, Sacaba.

La procesión hizo paradas cada 50 metros, para que la gente pueda echar pétalos de flores al nuevo Santo Sepulcro. El programa de Semana Santa prosigue en el mundo católico, y en la localidad de
Tiquipaya, un programa similar se vive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: