Deja un comentario

QUILLACOLLO TIENE TODO LISTO PARA EL DÍA DEL PEATÓN

Todo está listo en Quillacollo para el día del peatón y del medio ambiente. El alcalde Ch arles Becerra, dijo que esta jornada donde participarán todos los pobladores quillacolleños, tiene el propósito de reducir los niveles de contaminación  y promover las prácticas saludables.

Anunció que la jornada  del peatón es la segunda que se cumplirá en Quillacollo y que está normada por la Ordenanza Municipal 17/2011 y dispone entre otros temas restricción vehicular de motorizados  y “es el momento de pasear en bicicletay hacer deporte en las calles”.

La OM 17/2011 declara al primer domingo del mes de abril, septiembre y diciembre Día del Peatón y del medio Ambiente (…) “ y  a partir de las 09:00 hasta las 17:00 de cada año a partir de la fecha, en toda la jurisdicción municipal de la provincia Quillacollo privilegiando los derechos de la Madre Tierra”.

El burgomaestre sostuvo que en cumplimiento de esa norma se desarrollarán diferentes actividades porque “se trata de una actividad muy importante y participativa que debe generar conciencia ciudadana a propósito de la protección de los derechos de la Madre Tierra”.

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, el capitán ALdrin Amurrio, aseguró que esta segunda experiencia quillacolleña a propósito de protección del medio ambiente pretende una mayor participación de los pobladores y está prohibida la circulación de vehículos.

DEPORTES

El director de deportes de la alcaldía, Juan Flores Encinas, explicó que el día del peatón comenzará a las siete de la mañana con la reunión de al menos 800 ciclistas en puertas de la municipalidad desde donde saldrán en caravana a la cabeza del alcalde Charles Becerra, para recorrer diferentes barrios aledaños a la avenida Blanco Galindo; después a las nueve se desarrollarán bajo supervisión municipal torneos de futsala, fútbol, volibol, karate y levantamiento de pesas durante todo el día y estarán supervisados por funcionarios ediles.

Flores Encinas señaló que destacan el levantamiento de pesas  porque elegirán al hombre más fuerte de Quillacollo; también el torneo de kárate de donde saldrá un campeón que recibirá incentivos deportivos.

UNIDADES MILITARES

Las unidades militares Batallón de Policía Militar “Esteban Arce” y “Regimiento de Artillería Tumusla”, comprometieron a través de sus mandos oficiales cada uno a 400 premilitares con sus bicicletas adornadas con colores de la bandera quillacolleña.

CONTROLES

La policía a través de su representante,  Boris Mojica, aseguró que desarrollarán intenso control en las calles y avenidas para evitar vulneración de la OM que restringe la circulación de vehículos.

Advirtió que habrá retención de vehículos durante la jornada peatonal e instó a periodistas y pobladores que necesiten circular por razones de trabajo i emergencia recabar la respectiva autorización de circulación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: