Deja un comentario

Los ángeles y sus armas de destrucción

DR. ENNS BERNALARIZCURINAGA

Indigocbba@hotmail.com

 

Hoy conocemos que los “Elohim” y “Ángeles” son distintas maneras de denominar a una misma realidad.   Aquellos seres que vinieron del cielo y que desempeñaron un papel primordial en la epopeya Bíblica.   Los ángeles aparecen en los momentos cruciales y sus consejos o sus acciones directas modifican el curso de los acontecimientos.   Los hombres de aquella época los obedecen y se postran ante ellos. ¿Quiénes son estos seres poderosos,  temibles y que contaban con armas de destruccion?.

Ezequiel uno de los grandes profetas hebreos nos dice:

…clamó en mis oídos con gran voz diciendo: los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano un instrumento para destruir: y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir…  (9, 1-2)

Al escuchar este relato, usted tal vez podría decir que esos instrumentos para destruir que traían estos seres, eran simples símbolos pero no es así…  se trataban de verdaderas armas mortales, con las cuales los ángeles realizaron una gran matanza de ancianos, jóvenes y niños, llenando los campos de muertos.

Además, estas armas de los seres celestes fueron una valiosa ayuda para el pueblo judío en la lucha contra sus enemigo…  veamos por qué.

…y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a 185.000; y cuando se levantaron por la, mañana, he aquí que todo era cuerpo de muerte (II Reyes, 19.35)

¿Cómo pudo matar  ese ángel a 185.000 hombres en una noche?

Esto nos hace suponer que contaba con un arma muy eficaz y de mucha capacidad destructiva.

En la antigüedad mucho se habla de “carros de fuego”, “nubes que resplandecen como el sol”,  “ruedas de fuego”, hoy sin dudar las llamamos astronaves. Pongámonos a pensar  ¿Cómo denominaría un hombre del siglo V antes de Cristo a un fusil o a un cañón antiaéreo? Lo más lógico de pensar es que las llamaría con el nombre de las armas que él conoce: lanzas, flechas o espadas de fuego.

Estos relatos son los que encontramos muy seguido en la Biblia, citemos otro pasaje, cuando los Elohim expulsan a Adán y Eva del paraíso, ponen a un guardián armado en la puerta.

…Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida (Génesis, 3,24)

Pensemos un momento, ¿Cómo describirían los hombres de la antigüedad una batalla como la del Golfo Pérsico, con fuego antiaéreo, ráfagas de proyectiles que salen de armas portátiles?

Otro ángel armado, esta vez flotando en el cielo, como para que no tengamos dudas respecto a su origen, apareció ante el rey David:

Y alzando David sus ojos, vio el ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén.  (I Crónicas, 21,16).

La pregunta es, ¿Qué clase de armas portaban los Ángeles?.

Mi nombre es Imhar   –  Paz de Conciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: