Deja un comentario

Exigen convocatoria a comicios para el municipio de Punata

Políticos y vecinos advierten con medidas de hecho


Punata \ solicita convocatoria a elecciones municipales.

Dirigentes de partidos, agrupaciones ciudadanas y del Comité de Vigilancia de Punata exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la inmediata convocatoria a nuevos comicios municipales para la Alcaldía de Punata, administrada en la actualidad por una Alcaldesa interina del Movimiento al Socialismo (MAS).

La exalcaldesa y actual concejala de la agrupación ciudadana Insurgente Martín Uchu (IMU), Silvia Jaldín, informó que la convocatoria procede porque el Concejo Municipal de Punata cumplió con el nuevo requisito del TSE de asignar un presupuesto de 200 mil bolivianos para costear los gastos de las elecciones.

Dijo que el pasado 13 de marzo, esa instancia edil aprobó dicho presupuesto para viabilizar los comicios municipales y así elegir a un nuevo Alcalde o Alcaldesa por el tiempo que resta de la gestión 2010-2015.

“Los 200 mil bolivianos que demandará la realización de los nuevos comicios para elegir a una nueva autoridad legal y legítima, están contemplados en el presupuesto reformulado 2012, aprobado por la mayoría de concejales del oficialismo y oposición. Con esta decisión, ahora no existe ningún argumento para que se siga postergando la convocatoria a elecciones, a menos que existan intereses políticos del oficialismo de prorrogar la gestión interina e ilegal de la alcaldesa Leticia Camacho”, agregó.

Según normas electorales, la convocatoria debe ser lanzada con 150 días de anticipación al verificativo de los comicios.

Jaldín dijo que para presionar la convocatoria a elecciones se conformó una coordinadora interinstitucional con participación de entidades cívicas, vecinales, campesinas, regantes y partidos políticos habilitados para participar de la justa electoral.

La autoridad sostuvo que los representantes que integran esa instancia analizan la posibilidad de iniciar movilizaciones y medidas de presión para que el TSE, convoque a la brevedad posible y dentro los plazos a los comicios ediles.

“Si hasta la primera semana de abril, el presidente del TSE, Wilfredo Ovando, que es oriundo de Punata, no se pronuncia favorablemente a nuestra solicitud, iniciaremos con el bloqueo de la carretera principal que une Cochabamba con Punata. Nuestro reclamo es porque se restituya la democracia y se respete la decisión soberana del pueblo que en abril de 2010 eligió a Víctor Balderrama de las filas de IMU con más del 67 por ciento”, dijo.

Mientras los dirigentes de Punata se aprestan a ejercitar presiones, partidos y agrupaciones se lanzaron en busca del mejor candidato o candidata que haga frente al oficialismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: