Deja un comentario

El MAS busca unidad para su partido, sus afiliados responden con puñetes y patadas

Congreso \ del Movimiento al Socialismo, terminó en trifulca.

 

EL Movimiento al Socialismo MAS realizó su VIII congreso nacional en Cochabamba el pasado 25 de marzo y duró tres dias, fue evidente, desde el discurso de los dirigentes de las diferentes organizaciones que son parte de este partido político, además del presidente Evo Morales de estar preocupado por las constantes divisiones que existen en su partido.

El Presidente inauguró el congreso y dentro sus declaraciones invitó a los disidentes a retornar a las filas del MAS, también aseguró que existe división dentro su partido y que es ocasionado por los diferentes intereses personales de cada afiliado, que según el Presidente, sólo buscan pegas.

No sólo el Presidente habló de la división interna del MAS, también la jefa departamental de este partido, Leonilda Zurita, meses antes de este congreso, señaló que su partido depuraría a todos los infiltrados, aquellos que hacen quedar mal. El MAS decidido a unificar su partido ante las muestras claras de división.

El departamento que mostró claramente la división dentro este partido fue Santa Cruz, el día de la clausura durante la mañana, miembros del MAS procedieron a agredirse con puñetes, patadas, empujones y diferentes insultos, lo que ocasionó este problema fue la suspensión de la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, un boletín refiriéndose a este problema fue distribuido dentro el congreso lo que ocasionó esta trifulca.

Durante los discursos de cierre del congreso, el Presidente una vez más aseguró que dentro de 20 días se convocará a una asamblea nacional del partido para lograr la unificación del mismo, lamentó las escenas de peleas, fue claro al señalar que se debe identificar a los divisionistas y darles duras sanciones, incluso se refirió a expulsarlos.

“Escuchando a algunos analistas aseguran que el MAS no tiene oposición, que los únicos opositores serían los propios afiliados al MAS” dijo el presidente Evo Morales a tiempo de señalar que si continúan las divisiones dentro el partido, los presidentes de las diferentes organizaciones serían quienes tomen las riendas del partido en cualquier departamento.

Incluso en momentos cuando se posesionaba a la nueva directiva del MAS, en la parte posterior se registraron disturbios, exigiendo posesionar a sus representantes, quienes tardaron en subir a la palestra y ser posesionados, Evo Morales lamentó la situación.

El MAS realizará una reingeniería de su partido, alejará del mismo a quienes continúen causando problemas y divisiones, esperan contar con gente comprometida con el denominado proceso de cambio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: