Deja un comentario

Distrito seis exige aprobación de transporte libre vecinal

Repudian servicio y trato de federados

 

Vecinos del Distrito 6 \ en instalaciones del Concejo Municipal.

Vecinos del populoso distrito 6 de Quillacollo se apostaron en el Concejo Municipal de Quillacollo, el pasado jueves 28 de marzo, exigiendo la legitimización de la línea de transporte libre “Virgen del Rosario”, debido a que las dos líneas del transporte federado que prestan su servicio a esa zona, según vecinos, es deficiente, a ello se sumaría el mal trato que reciben los usuarios por parte de los conductores.

Cerca a un centenar de vecinos de este distrito, en especial de las zonas más alejadas, protestaron por el deficiente servicio que presta la línea de microbuses “Q”, “Hace tiempo que los taxis del transporte libre están trabajando en la zona, y prestan mejor servicio que los federados, y ahora Tráfico y Vialidad ordenó suspender el servicio, sin importar el perjuicio que nos causan”, reclamaron los vecinos.

El distrito 6, más conocido, como la zona del Calvario sobrepasa los 6.000 habitantes, y cuenta con el servicio de sólo dos líneas de transporte,  lo que genera bastante descontento por ser deficiente y la necesidad de la creación de nuevas líneas de transporte.

 

TRÁFICO Y VIALIDAD

El problema se da cuando el jefe de la unidad de Tráfico y Vialidad de la municipalidad de Quillacollo, Gumercindo Fuentes, ordenó la inmediata suspensión del servicio que estaba prestando el transporte libre, “Virgen del Rosario”, causando molestia en los usuarios.

Fuentes, quien también es socio y exdirigente de la línea “Q”, argumentó que la suspensión del servicio de los libres está basada en la Ordenanza Municipal 26/06, que reglamenta la creación de nuevas rutas y alargues de las líneas de transporte.

 

CONCEJO MUNICIPAL

Al respecto el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, señaló que la instancia para dar solución a este conflicto es el Comité de Transporte y Vialidad, conformada por nueve instituciones  a la cabeza del Alcalde Municipal.

Instó a los vecinos a exigir al burgomaestre que convoque a una inmediata reunión del Comité de Transporte y Vialidad.

 

 

TRANSPORTE LIBRE

Por su parte los vecinos denunciaron su descontento con los transportistas federados que prestan su servicio en la zona, porque no llega hasta la zona donde viven, inclusive relataron que en algunos casos deberán caminar por lo menos dos kilómetros con la suspensión del transporte libre. Ello denota la urgencia de la creación de líneas de transporte libre en Quillacollo por la decadente y mala prestación de servicios por parte del sector federado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: