Deja un comentario

Día del Peatón y la Bicicleta se vivirá en Quillacollo

Un fin de semana ecologista y de reflexión


Conferencia de prensa \ organizadores del Día del Peatón en Quillacollo.

La provincia Quillacollo una vez más se suma al Día del Peatón con actividades deportivas y de caminata, tras hacer un acuerdo con el Comando Regional de la Policía de instituciones militares, deportivas y sociedad civil.

LA HORA DEL PLANETA

Una vez más la Tierra de la Integración asume su rol ecologista, y se une primero, a la hora del planeta que consiste en apagar todos los equipos y artefactos eléctricos este 31 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30, bajo el lema “apaga la luz, enciende el futuro”, todos los habitantes del planeta estamos obligados a contribuir a darle un respiro a nuestro planeta, así sea por una hora.

La otra actividad, ya mas familiar y de distracción, pero no menos importante, es el día del peatón y la bicicleta donde se prohibirá por completo la circulación de vehículos

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

“En todos los campos deportivos que cuenta nuestro municipio se van a realizar campeonatos relámpago, donde la asamblea municipal del deporte y profesores de educación física y las subalcaldías han comprometido hacer ese esfuerzo”, informó Juan Flores, secretario municipal de Deportes de Quillacollo.

El 1 de abril se celebrará el primer día del peatón del año, para ello la municipalidad a través de la Unidad de Deportes organiza una serie de actividades en distintas disciplinas y con varias instituciones.

A las 08:00 partirá una gigantesca caravana de bicicletas de las puertas de la municipalidad de Quillacollo, la misma que tendrá su recorrido por la avenida Blanco Galindo hasta el kilometro 10 y posterior retorno por la misma vía hasta el kilometro 15, concluyendo en puertas de la alcaldía. De esta actividad participarán personal de la Policía, instituciones militares, y sociedad civil a través de sus organizaciones.

Luego, a las 08:30 se dará inicio a partidos callejeros de fútbol y volibol que se jugará también en puertas de la municipalidad.

A las 09:00 se dará inicio al campeonato de fisicoculturismo, que se efectuará en la Plaza de Armas “Simón Bolívar”, en esta oportunidad se premiará a través de un concurso al hombre más fuerte de Quillacollo.

A las 09:30 se efectuarán pruebas de ciclismo por parte de competidores nacionales e internacionales que pertenecen a la Asociación de Ciclismo de Quillacollo.

A las 10:00 las autoridades municipales se harán presentes en el campeonato relámpago de fútbol que se disputará en el estadio municipal de Quillacollo. Donde participarán el Regimiento “Tumusla”, Regimiento “Esteban Arce”, Comando regional de la Policía de Quillacollo, Asociación de Fútbol de Quillacollo, Sindicato de Transporte “Línea 7”, Sindicato de Transporte “1ro de Mayo” y el Colegio de Abogados.

Así mismo, en el coliseo “Max Fernández” durante la mañana habrá encuentros deportivos de basket y a partir de las 14:00 se realizará el campeonato en la disciplina de karate. A ello se sumarán los juegos populares en la mayoría de los barrios populosos de Quillacollo.

“Tú también debes unirte a estas actividades que coadyuvan a la preservación de nuestro medio ambiente” concluyó Flores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: