Deja un comentario

A una semana: Vinto se alista para vivir la XXIV Feria de la manzana

Manzana camuesa

Manzana camuesa

El municipio vinteño  se alista a vivir la XXIV Feria de la manzana, este  7 y 8 de abril, en la plaza principal, frente al edificio municipal, donde una gran variedad de productos derivados, junto a la exquisita manzana camuesa se expondrán para el público visitante.

La Feria de la Manzana de Vinto es uno de los emblemas más destacados de la región del Valle Bajo cochabambino, ahí se cultivan las manzanas criollas en su variedad camuesa, que adquieren un color verdoso y amarillento cuantas están listas para degustar.

Lo que la caracteriza, es su sabor inconfundible, no tiene nada que envidiarle a ningún tipo de manzana importada, ahí radica el orgullo de todos los vinteños. Todos los años en el segundo fin de semana del mes de abril, la Alcaldía del municipio, organiza una muestra única de las potencialidades de este producto, donde el visitante podrá de primera mano apreciar la enorme variedad de productos a base a manzana, así por ejemplo la pastelería, el guarapo, conservas como mermeladas y mucho más.

A dos semanas de la tan esperada feria de la manzana, los cultivadores van preparando su mejor cosecha, pues la temporada de manzana camuesa ya se cumplió con el primer trimestre de este año, y las familias que la cultivan utilizan su producción especialmente para consumo propio, siendo mínima la comercialización local.

Ante esta situación, la Alcaldía de Vinto, a la cabeza del burgomaestre Edgar Solís, ya el año pasado se propuso crear un vivero municipal donde, además de producir flores, se cultiven plantines de la manzana camuesa.

Es así, que para este año los resultados serán los esperados. “La idea es que cada familia vinteña tenga, al menos, un árbol de manzana a fin de volver a fomentar su cuidado y cultivo de este fruto tradicional del Valle Bajo”, declaró Edgar Solís. Según Solís, a mediano plazo, se puede lograr ampliar la producción de este tipo de manzana para fines comerciales e industriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: