Deja un comentario

Sectores sociales de Quillacollo observan convocatoria para renovar Comité Cívico

William Brun - Presidente del Comité Cívico

Este próximo 2 de abril se efectuará la asamblea de la Quillacolleñidad, bajo un orden del día que contempla tan solo dos puntos, el primero que es la revisión y posterior aprobación del Estatuto orgánico de la institución que a la fecha aun no cuenta con su personería jurídica, el segundo punto a tratar será el de la conformación de un Comité Electoral. Los cuestionamientos tanto a la propuesta de estatuto Orgánico como a la convocatoria tardía para renovar la institución cívica no se dejaron esperar por parte de varios representantes de instituciones de Quillacollo.

“Como Comité de Vigilancia vamos a estar presentes en la reunión para debatir porque se está dando tanta preferencia a los comerciantes antes que a las OTBs, en la cantidad de representantes ante las asambleas, y así como esta existen otras observaciones, se estaría excluyendo a varias organizaciones e instituciones vivas en esta propuesta de estatuto orgánico”, dijo Juan Daniel Guerra, Presidente del Distrito 1.

EXCLUSIONES

En el caso de las exclusiones existen varias es el caso de las entidades financieras que solo se toma en cuenta a dos, o en el caso de las instituciones en defensa de los derechos de las mujeres solo se estaría tomando en cuenta a cuatro representantes.

Así mismo, se estaría excluyendo a sectores como el sindicato de lustradores de Quillacollo u otros. Pero otra de las observaciones es el la distribución de delegados  ante la asamblea transporte y comerciantado estaría copando más del 25% de los delegados. Y las OTBs quienes realmente son la escencia del civismo solo tendrían 9 representantes, no alcanza ni al 10%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: